Puede ser una Alamanda??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Bruma, 7/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La compré hoy pero en el mercado, el vendedor no supo decirme su nombre, me ayudáis? Graciasssss

    [​IMG]
     
  2. Efectivamente es una alamanda.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    WOWWW qué rapidez! Muchas gracias Jose L.

    Necesitan algun cuidado especial?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias, termino de leerme la ficha y creo que tengo el clima, la humedad y lugar ideal para ella, tengo varias posibles ubicaciones, así que cruzaré los dedos pero creo que he acertado de lleno con la compra.
    No me había dado cuenta que eras canario! ya sé lo que es vuestro vientito, 5 años luché contra él, el único incoveniente que tuve allí, lo demás fantástico :smile:
     
  5. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Qué suerte que tienes de haber conseguido una Alamanda, y sin ni siquiera buscarla! Es una de mi plants preferidas, pero aquí en Argentina no la puedo conseguir en nungún lado... Si alguien sabe dónde se puede conseguir en Argentina, por favor avise!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias mfh , no sé que puedo decierte pq mandarte un esqueje no creo que sea posible, llegaría mustio probablemente, es una pena que no encuentres en Argentina, quizás si lo preguntarás en el foro de intercambio algún compatriota de podría decir algo, no crees?.

    Un saludote!
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Perdon

    La Allamanda Cathartica yo la he visto en viveros de la ciudad de Buenos Aires, y también la provincia de Buenos Aires.
    De casi 1.50 mts. de altura a 20$.


    Agur :razz:
     
  8. es alamanda, aqui en mexico, su nombre comun es copa de oro
     
  9. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Bruma: Muchas gracias por la intención, pero sí, llegaría mustio el esqueje.

    Agur: En serio la viste en varios viveros? Me podrías pasar las direciones en la cuidad de Buenos Aires? Muchísimas gracias!

    Fátima
     
  10. Ladywhity

    Ladywhity

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Esa es la flor de mi pais; le llaman aca flor de canario y es totalmente del sol y se llena de todas esas flores amarillas; por eso el nombre de canario. Es bella y es como enredadera y encima de verjas y jardines se ven mucho.
     
  11. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Pero si este tema tiene 8 años.