¿Puede una orquidea vivir sin sustrato?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Irene Castro, 23/5/06.

1. Irene Castro

Irene Castro

Hola,
    He comprado una orquidea que, según la vendedora, no necesita sustrato alguno (es decir no lleva ni corteza ni musgo ni nada) y únicamente vive del agua y aire.
    La verdad es que hasta ahora no tenía conocimiento alguno de las necesidades de las orquideas, pero después de visitar alguna web he visto que en todas hablan del sustrato y también de la conveniencia moderada de fertilizante.
    El problema es que olvidé el nombre de la orquidea y ahora tampoco tiene flores que mostraros pues corté el tallo, no obstante aqui dejo una foto por si hay alguien que con las hojas puede identificarla. Las flores eran lilas, con motitas blancas, flor grande y sale de abajo a arriba y de forma unitaria (no en grupitos de flores), no se si me explico. Las hojas son gruesas y parten del mismo tallo,en fin he intentado colgar una foto pero no lo consigo.
    Resumiendo lo que realmente me preocupa es: si existe alguna orquidea que no necesite sustrato, que unicamente se alimente de agua, así tendría mas confianza en lo que me han dicho en la tienda.
    Muchas gracias!!

2. Marylú

Marylú

Irene las orquídeas que no necesitan sustrato son las Vandas pero hay que humedecer permanentemente las raíces, aconsejan regarlas trodos los días en invienos y varias veces al día en verano. Son plantas que no tienen período de reposo, por lo que hay que fertilizarlas periodicamente todo el año. Son de crecimiento monopodial. Poné Vanda en busqueda rápida y vas a encontrar imágenes y comentarios al respecto.

Un cariño grande.

3. suke

suke

Irene Castro, pon una foto para q sea mas facil ayudarte