Pueden ayudarme a identificarla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Braulo, 25/4/07.

1. Braulo

Braulo

Quisiera saber de que especie y variedad se trata. Ha nacido en mi jardín hace ya 3 años y ha florecido en Enero y ahora está :sorprendido: floreciendo nuevamente. Mi ubicación es a 25 kmts de Colonia del Sacramento en Uruguay. No recuerdo haberla plantado pero en la zona que nació que era muy baja se hizo un agregado de tierra en la que supongo debe haber venido un rizoma o algo así. Aquí en la zona nadie me ha podido orientar.

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Sería interesante que colocaras una imágen de toda la planta para ver si es una bulbosa, ver sus hojas, etc.

3. luna llena

luna llena

Pareciera ser una bulbosa, no tengo ni idea, pero tienes una planta preciosa y rara.

4. mirta ana

mirta ana

Hola: a mi me confunden un poco las fotos , ¿las hojas son finas? No podria ser esta tomada de arriba la tuya? como a veces la tiran puede venir en la tierra, bueno por lo menos por aca.:beso:

Archivos adjuntos:

5. mirta ana

mirta ana

No te dije como se llama la que puse Knipholia-uvaria, para mi tritomo.Otro:beso:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En efecto es una Kniphofia, pero por esa inflorescencia tan redondeada no creo que sea la K. uvaria.

Mira a ver que te parece la Kniphofia x praecox.

http://www.jardibotanic.bcn.es/04_01_cas.htm

o la Kniphofia rooteri...

7. Braulo

Braulo

En primer lugar quiero agradecerles vuestra sorprendente y rápida respuesta, :5-okey:
    No soy muy asiduo concurrente al foro y no tengo cerca a quienes conocen de estas cosas, en mi lugar apenas somos unos 200 habitantes desde Marzo a Diciembre.
    Isidro tu enlace me ha permitido investigar un poco y creo realmente se trate de
    una Kniphofia x praecox.
    No obstante subo nuevas fotos para que todos puedan ver y opinar. Es mejor que opinen todos y de paso ayudamos a conocer un poco mas de lo que nos apasiona.
    No piensen que he destrozado la planta aunque me dió trabajo, lo que ven con raices debía sacarlo para obsequiar a un amigo.