¿Pueden los animales viajar en transporte de recorridos largos?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por arkarian88, 13/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!
    Mañana me voy a Logroño desde Madrid en tren, tenía pensado dejar a mi perrito aquí en casa al cuidado de una amiga si ningún problema, pero hoy se ha puesto malito, tiene parásitos y tengo que darle un jarabe regularmente, además de limpiarle a diario las orejitas y algún que otro cuidado especial más, por esto prefiero llevarlo conmigo a casa de mis padres donde yo me voy a quedar toda la semana. Viajo en Renfe Altaria, alguien sabe si es posible que viaje conmigo? en caso de que tenga q ir donde el equipaje, alguien tiene experiencia? Es que me da no se que dejarlo con las maletas aunque vaya en su trasportín. Sino, hay alguna manera de que me lo hagan llegar allí lo antes posible? Como necesita medicina no puedo esperar a que lo lleven. Estoy a la desesperada pq salgo mañana por la tarde...
    Ayuda por favor!!
    Gracias y un besito!!
     
  2. Re: Pueden los animales viajar en transporte de recorridos largos?

    Saludos, tengo una amiga que viaja en tren 2 veces por semana y no tiene ningún problema con su perrita, eso si, no es de largo recorrido, pero no creo que haya mucha diferencia.

    http://www.renfe.es/:

    Transporte de Animales

    Si desea transportar su mascota deberá hacerlo en las condiciones siguientes:

    Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros

    El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.

    Deberán ir provistos de la "guía de sanidad".

    El transporte se limitará a pequeños animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg.

    Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

    El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.

    Los perros guía de invidente podrán acompañar gratuitamente a su titular en todos los trenes de AVE y Larga Distancia (diurnos y nocturnos) de acuerdo con la legislación vigente. Deberán ir provistos de cadena y bozal cuando fuera necesario.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pueden los animales viajar en transporte de recorridos largos?

    Yo viajé de madrid a Zaragoza en el talgo con un gato. en el veterinario le dieron una pastilla para que se relajase (iba colocado....:-? ) y me cobraron 11 euros/kg, incluido el transportin
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pueden los animales viajar en transporte de recorridos largos?

    Yo trabajo en transporte aereo y veo cada dos por tres bichitos que viajan mas de 12 y 14horas en la parte baja del avion (donde van las maletas). Si no lo puedes llevar contigo y tiene que ir en el compartimento de carga en el tren, ves a l vet que te de un tranquilizante para que duerma la mayor parte del tiempo y no se agobie. Y el transportin que sea suficientemente grande para que el perri pueda parase dentro y dar la vuelta sobre si mismo, asi se podra mover un poquillo.
     
  5. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pueden los animales viajar en transporte de recorridos largos?

    Hola, hablé ayer con el servicio de información de Renfe, y me confirmaron que si puede viajar conmigo sin cargo alguno,siempre que lo lleve en mis piernas y en su trasportín.
    Es lo suficientemente grande como para que, si se tumba a lo largo le sobre medio trasportin, y si es a lo ancho cabe tumbado perfectamente, asique no creo que se agobie, cuando vamos en coche se queda frito dentro de su camita(que yo le pongo dentro con algun juguetito).
    En el bus si tendría que llevarle en maletero, pero es oscuro, sin ventilacion y sin sujecion, pasando por un puerto con muchas curvas, un viaje de casi 5 horas...:S Teniendo dos meses y medio y estando enfermo me da pena y miedo, se me queda por el camino el pobrecito. Asique, siempre sea por nuestros bichitos, pagaré 30 euros mas de ida y 30 de vuelta para poder ir en tren con él, para que luego digan que no le mimo:11risotada:
    Muaks y gracias por la ayuda.