pueder ser candidato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cthulhu, 2/5/08.

1. Cthulhu

Cthulhu

102_1571.jpg

102_1572.jpg

soy nuevo en esto y me gustaria saber si este arbolito es candidato o ya esta muy alto. como debo hacer etc. no se absolutamente nada de bonsai!

espero sus respuestas! :mrgreen:

2. Si son altos o no para bonsai, depende de la especie, de cómo responda a podas drásticas, cómo brote de madera vieja y cómo cicatrice las grandes heridas de poda.

Tu planta si no me equivoco es un ligustrum, por lo que no habría problema en darle un serruchazo porque brotan por todos lados, incluso podrías plantarlo en tierra y dejar que engorde más el tronco antes de hacer la "amputación".

Eso sí, mejor en la época adecuada, que no la sabemos porque no has puesto tu ubicación.

3. dvd

dvd aprendiz de todo

yo intentaria conservar dos o tres ramas bajas y sembrarlo en tierra o en un gran maceton para que tire y engorde el tronco luego cuando sea del calibre deseado le cortas el actual apice y lo sustituyes por la 3ª rama y las otras dos las alambras para hacer un estilo informal con el arbol

4. Cthulhu

Cthulhu

bueno, ps estoy en puerto rico. entonces lo puedo sembrar en el patio o en un tiesto bastante grande y lo dejo hasta q engorde bastante y luego se corta? como pueden ver no tiene ramas muy abajo, tendria q ser del alto de la primera rama el bonsai o de alguna manera pueden salir mas abajo por donde no tiene?>?

5. Yo te recomendaría, aparte de esperar un tiempo a que engorde otro poco, hacer un acodo, así cuando te decidas a cortarlo para reducir su tamaño, puedes tener dos en lugar de uno.
    No es necesario dejar ramas para que brote, lo que sí debes hacer es fertilizarlo para estimular el crecimiento. Al parecer tienes clima tropical, así que creo que el crecimiento debe ser más rápido que en clima mediterráneo.
    En estos casos se usa: dejar crecer..cortar..dejar crecer...cortar.