¿Puedo acoplar goteros sin presión a garrafas para regar el bancal?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por arrast, 30/1/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Haber creo que eso de los goteros sin presion me vienen muy muy bien, como se llaman, tu crees que servirian para ponerlos acoplados a unas garrafas de 25 litros por cada bancal, este año quiero hacer una reforma y asi me vendria muy bien, que me aconsejas
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Dudas a Willy

    Hombre, no se, yo tengo un depósito de 1000 litros y no sabría decirte si te funcionarían. Vete a un almacén de fontanería y busca una manguera negra, finita y que viene en rollos, con pequeños abultamientos a lo largo de toda ella. De todas formas puedes preguntar por manguera de riego por goteo que viene integrado y seguro que te saben decir la que es. Yo uso la negra, pero también la he visto marrón, supongo que las dos valdrán.
    Si puedes poner un bidón grande y en alto será mejor para recoger el agua de lluvia y regar todo el huerto desde él, abriendo o cerrando el grifo.

    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Dudas a Willy

    Gracias por la repuesta, ahora otra.
    como tienes puesto el grifo al bidon es que yo quiero acoplar grifos a mis garrafas y no se, pero el que mas me urge es el 100 litros que ira para lo esparragos y los ruibarbos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Dudas a Willy

    Puedes probar a envolverlos con teflón o cinta aislante, dandoles unas vueltas y meterlos a presión, dándole vueltas para que entre.

    Yo el grifo lo puse así y aguanta bien, pero mi bidón es de uralita y no se si los tuyos se podrán romper. Por si acaso hazlo con cuidado.

    Saludos