¿Puedo añadir aceite de oliva usado a la compostera?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por bonifacio, 6/10/07.

  1. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Buenos dias:

    Andaba yo pensando, que hacer con el aceite usado (de oliva)

    ¿jabon? no, ya me regalan anualmente el que no soy capaz de gastar, las tias de mi jefa, y regalo mas de la mitad

    ¿lo llevo al parque de reciclaje? pues no me apetece, esta muy retirado de casa y miedo me da que la garrafa (reciclada) me haga una jugada y ponga todo perdido

    solución

    y si le pongo a las composteras (2) 50 cc diarios a cada una de ellas (un vaso de yogur) total 100 cc diarios, total 700 cc semanales, lo que hace al mes tres litros (+ ó -) entre dos composteras

    opiniones, queridos foreros, en pro, en contra,

    bonifacio

    ..........aceitoso
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    Pues le vendrán muy bien, seguro...
    Cuando tengo una sartén en la que hay aceite que no voy a volver a usar, la añado agua, y lo hecho en alguna maceta, pues de esa forma además de limpiar casi del todo la sartén, riego y añado algo de comida a esa planta....
    lo suelo hacer bastante y nunca he tenido problemas...
    Ahora ya lo hago menos porque como casi todo a la plancha....pero (repito)
    siempre lo he echo sin problemas...
     
  3. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    Holaaaa.Yo NO lo pongo en la compostera.Pienso que crea una capa en el material y no deja trabajar al "personal" encargado de la compo:beso: sta
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    Hola amigos:
    Pues resulta que el aceite usado se debe meter en una botella o bidón y llevar a un punto limpio, pues es una de las cosas más contaminantes. Así que supongo que no vale para compostar, ya que te puede contaminar el compost.
     
  5. Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    Totalmente de acuerdo con Arabedes "El aceite vegetal usado es un residuo contaminante y de difícil eliminación que, en muchos casos, acaba siendo vertido al sistema de saneamiento, provocando problemas e incrementando los costes del proceso de depuración, además de causar graves daños en los ecosistemas acuáticos. Se calcula que en España tan sólo se recoge un 20% del aceite vegetal que se consume, con lo que aproximadamente un millón de toneladas de aceite son vertidos al medio".
     
  6. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    Buenas noches:

    Pues al parque de reciclaje, que por aqui los tenemos, muchos y buenos

    gracias a todos

    bonifacio
     
  7. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    A ver, que me estais liando... el aceite es muy contaminante vertiendolo por el grifo.
    Aqui lo que preguntaba es de echarlo a la compostera y a la compostera no se debe de echar por que inpide una buena oxigenación, con lo que se convierte en un proceso anaerovico (creo que se dice así) y por lo tanto no es el proceso aerovico que buscamos y no tendriamos un buen compost.

    Otra cuestión es usarlo directamente como abono, directo a la tierra, no se habria que estudiarlo, es la primera vez que lo oigo.

    Un saludo.
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    En todos los textos que he encontrado sobre el compost, todos desaconsejan echar carne, lácteos, huevos, pescado y....grasas y aceites.
     
  9. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: PUEDO AÑADIRLE ACEITE DE OLIVA USADO A LA COMPOSTERA

    Hola!!! :mrgreen:

    Vi este hilo y te dire que el aceite de oliva puro: puedes echarle unas dos o tres gotas cerca del tallo de tus plantas y veras como estas recuperan verdor :beso:

    Ahora si,si el aceite de oliva lo has usado y todo,es malo para el compots :-?

    Saludos ;)