Hola! Tengo una tradescantia variegata y otra plantita que no sé que variedad es pero que es verde con el envés de la hoja moradito… puedo echarles fertilizante para plantas verdes o dejaría de salir el color morado y rosa de cada una de las plantas?? Muchas gracias!!!
Hola @bea!!! Supongo que la otra planta será una tradescantia fluminensis también. Son plantas cuya variegación y colorido es un tanto caprichoso y depende en gran medida de la situación, de los riegos y también del abonado. Hay plantas cuyas hojas tiran mucho al blanco y esa falta de clorofila es fatal para ellas y otras que alguna vez producen varas con hojas totalmente verdes (y que hay que eliminar puesto que esas no se volverán variegadas y le podrían restar color a las demás...). La iluminación es esencial para la variegada (sin demasiado sol directo) y el abonado yo lo haría ligero con uno con una proporción de 10-10-10 (nitrógeno, fósforo, potásio) o proporción equilibrada en cualquier caso.
Muchas gracias @Terraza Malva ! Aunque tal vez sea una respuesta un tanto profesional para una recién iniciada como yo… Preguntaba si afectaría a los tonos rosa y morado de cada planta si le echo fertilizante para plantas verdes, porque ambas plantas son verdes pero también poseen los otros tonos…
Pues para nada soy profesional . Si prefieres algo más de andar por casa te puedo decir que yo tengo varios tipos de tradescantias y la verdad es que a parte de la buena iluminación y el riego más abundante en verano, no abono apenas. Las tengo en exterior pero en sombra pues las he probado a poner en una zona en las que les daba sol algunas horas y aunque lo resistían se resecaban bastante las hojas y no estaban tan frondosas... Todos los años las esquejo y renuevo parte del sustrato (cambio como un tercio de la tierra), así que por eso apenas abono....