¿Puedo echar peces pequeños a mi estanque de agua?

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por elsegura, 30/8/16.

1. elsegura

elsegura

Hola

Tengo un pequeño estanque de agua de unos 37 litros mas o menos. En el tengo Jacintos de agua, lentejas de agua y otra especie por identificar. Me gustaria saber si puedo hechar varios pececillos al estanque... El estanque lleva agua de la osmosis, y de vez en cuando le hecho abono liquido o vigorizante.

Gracias por la ayuda.

Saludos!!

2. Tacuarendi

Tacuarendi

De poder se puede pero con el estanque maduro (minimo 30 diás de montado), pero 37 litros no te deja muchas opciones ,unas gambusias y si el clima te lo permite unos guppys o levistes .
    Ignoro las normativas de tu país por eso no digo nada de algunos peces autoctonos que se podrían tener .
    Caracolitos , y gambas también podrían ser habitantes del lugar

Saludos.

3. Misueño

Misueño

En ese barreño tan pequeño, y sin filtro, yo no echaría peces. Se te morirán posiblemente

4. Carvizo

Carvizo

Si cambias el agua con regularidad te aguantan los peces sin problemas.

5. PAKo .

PAKo .

Si los peces son pequeños se los comerán los patos que tienes:angelpillo:.
    Un saludo.

6. Tommás_isla

Tommás_isla

Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    La especie que te falta por identificar es lechuga de agua. Al igual que los jacintos son muy prolíferos, acabarás regalando a diestro y siniestro jajaj. Las lentejas de agua se dan muy bien en un cubo negro. Yo cogería unas pocas y las echaria en un barreñito negro, así siempre tendrás para repoblar tu estanque.
    En cuanto a los peces.. Ignoro el clima de tu zona, como bien te han dicho, una buena opción son gambusias, que las hay en cualquier riachuelo, río o lago, y al ser exóticas invasoras no esta prohibida su captura y tenencia.
    Es la mejor opción. Un saludo

7. Tommás_isla

Tommás_isla

Ahh otra cosa, me olvidaba decirte que cuando tengas exceso de plantas acuaticas puedes poner un anuncio en el foro para regalarlas o intercambiarlas. Pero nunca se deben arrojar a ríos, lagos ni zonas con agua, porque acá en andalucia estamos teniendo muchos problemas a causa del jacinto de agua, y mensualmente hay que quitar toneladas de nuestros ríos, ya que cubren la superficie y hace que las plantas del fondo mueran por falta de luz. Un saludo

8. pvaldes

pvaldes

Insisto en que la tenencia y multiplicación de lechuga de agua está prohibida legalmente en España, por si alguien no se ha enterado aún.

9. Tommás_isla

Tommás_isla

Ah pues hasta hace dos años recuerdo haberlas visto en las tiendas de plantas vendiendo lechugas de agua. Sabia q eran dañinas pero no q estaban prohibidas.

10. pvaldes

pvaldes

Es una ley relativamente reciente. Muchas plantas acuáticas que antes eran legales se han prohibido.

11. Tommás_isla

Tommás_isla

Pues me parece bien. Estas plantas flotantes se cargan el ecosistema de nuestros ríos. Como Todo lo exotico claro..