Puedo guiar un jazmín con bridas?

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Arcame, 27/2/15.

1. Arcame

Arcame

Hola amigos, después de leer sobre trepadoras he decidido plantar algunos jazmines trachelospermun en el jardín pero la cuestión es que tengo puesta una tela verde para separar mi casa de la del vecino y he estado mirando como podría enganchar el jazmín a medida que vaya creciendo. Tendría que enganchar alambres o algo para guiarlo? poner una celosía o quitar la tela verde para que se enganche a la valla? he pensado si con bridas podría ir guiándolo. Qué puedo poner? gracias

2. Mar101

Mar101

Hola

Que lo tienes que sujetar, esta claro, porque el jazmín no tiene forma de agarrarse por si solo, hay que guiarlos con alambres tensados por ejemplo, puedes ponerlos paralelos a la tela verde que ya tienes.

Los jazmines tienden a enmarañarse, por eso mejor intentar organizarlos

El método de las bridas, alambre o un simple trozo de cordel, te sirve, nunca muy apretado para que al crecer el tallo no se corte con el

3. Yorik

Yorik Guest

Hola Buenas!
    Yo planté un jazmin para lo mismo, queria que se enredara en la ventana del patio....y la verdad es que con unos alambrecitos no he tenido problema ninguno y a crecido rapidisimo. El jazmin cuando lo planté era solamente una rama larga con hojas...y este es su estado actual...

Por cierto no lo he podado nunca... ¿Creeis que debo podarlo o hacerle algo? ¿Lo veis bien? ¿Algun consejito?

4. Mar101

Mar101

Yorik , yo veo bien tu jazmín, por el momento no me parece que necesite poda, no se el ven partes feas o secas y parece que tiene la forma idónea para que trepe por la reja

5. Yorik

Yorik Guest

Hola Mar101 , yo tmb creo que esta bien...alguna vez amarillea alguna hoja pero nada mas.... y la verdad que la riego muy poco porque el clima es algo humedo y siempre esta mojada la tierra.
    El tema de la poda es porque he leido que si le voy cortando las ramitas se vuelve mas frondoso.... pero la verdad es que siempre que tengo que podar alguna planta me da mucha pena....
    Si corto una ramita y la pongo en el agua, salen esquejes para tener otra planta?

6. Mar101

Mar101

Hola

Mira este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197517 esta muy bien explicado como hay que hacer los esquejes

A mi también me da mucha pena podar, pero despuntar las ramas les viene bien a muchísimas plantas para conseguir que tengan un aspecto más redondeado.

Suerte