¿Puedo hacer bonsai con mi crásula?

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por vandav, 28/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, hoy me han regalado un árbolito de crásula, he visto que hay una especie que son bonsáis, pero no sé si con la que tengo puedo hacer un bonsai para que no crezca, no tengo sitio en mi casa para un árbol!!

    [​IMG]
     
  2. verdin

    verdin principiante con ganas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    fuenlabrada, madrid
    wenas vandav, yo de esa planta no conozco nada, pero sino me equivoco eso no crece muxo, no? si no estoy en lo cierto entonces si, porque tiene unas hojas curiosas y pequeñas, pero lo mejor es que te aconseje alguien con mas experiencia.

    suerte
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Según he leido hasta 2´5 metros puede crecer. Si no encuentro forma de hacerlo lo dejaré que siga su curso hasta que me eche de casa :11risotada:
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Y cómo puedo hacer para sacar un esqueje y hacer un bonsai?
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    como plantar en una maceta bonsai, pue si se puede por supuesto, aunque eso nunca sera un bonsai, pero por ahi los he visto hasta de patatas asi que pa gustos ... los colores:meparto: :meparto:

    esaas crasulas creo que le arrancas un trozo y la pones en cualquier sitio y agarran
     
  6. mayra osorio

    mayra osorio Mayra Osorio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oaxaca mexico
    :happy: hola vandav quiero que sepas que siiii se puede hacer un bonsai con tu crasula, aqui en mexico puedes ver muchos ejemplares de ese tipo de bonsais y los ejemplares mas antiguos se ven presiosos. se pueden alambrar facilmente y son muy resistentes yresponden maravillosos a las podas y adaemas es muy facil darles forma. espero te sirva de algo estos datos bye. suerte con tu crasula:5-okey: para su multlipicacion solo tyienes que poner en tierra los pedacitos de la planta que estas podando es muy facil, de hecho los pedacitos que caen en tierra echan raices solos!!!!!