¿Puedo hacer un bonsái con este olivo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Podador80, 12/3/09.

  1. Podador80

    Podador80 Agricultor de 1er año

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas señores, pues el tema es el siguiente, transplante hace un par de años un pequeño olivo que crecio en el campo, y despues de hacerle unas podas sin saber me ha quedado asin, aunke ya me he kedado estancado y ya no se ke mas hacerle para que coga una buena forma y que me kede lo mas bonito posible un saludo y gracias
    [​IMG]

    si hace falta que suba mas fotos solo decidmelo y estare encantado un saludo
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    bueno el arbolito parece estar sano aunque quizas demasiado delgado, te podria decir que lo plantaras en tierra pero quizas te gustaria una cosita pequeña asi que mejor esperar que alguien con el buen sentido del diseño te pueda hacer algun dibujito con alguna forma maja :5-okey:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    Atontado me he quedado viendo tus arbolitos Edu. El trabajo que hay detrás no lo puedo concebir. Buenas explicaciones. Quién se decida a hacer bonsáis te lo agradecerá seguro. ;)

    Suerte podador80, yo acabo de plantar mis esquejes de olivo. Si consigo que enraícen me sentiré como si fuera un "Edu" viendo su página :13mellado:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    te agradezco el cumplido pero solo soy un aficionado y de los mediocres
    lo que si digo es que esos son mios aunque les falta muchisimo camino aun :happy:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    Je como no quieras que encuentren un bonsái tuyo los primeros que lleguen a Marte je un saludo. :smile:
     
  6. Podador80

    Podador80 Agricultor de 1er año

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    entonces lo que debo hacer para que engorde el tallo mas es pasarlo al suelo? o mejor a una maceta mas grande ? lo que pasa si lo pongo en el suelo luego para plantarlo otra vez en la maceta sera mas complicado,
     
  7. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    Hola PODADOR80, yo soy una aficionada mediocre pero por mi experiencia y las oliveras que me falta quitarle del huerto a mi suegra te aconsejo una maceta más grande.
    Y que cuando la trasplantes a una maceta más grande pero más ancha tambien, le pones un trozo de piso que tengas roto pero grandecito abajo de las raices para que se vayan hacia los lados(voy a mirar si tengo fotos porque recientemente trasplante una olivera) y si te sirve de referencia te la pondre.

    Nos ayudaria un poco si pusieras fotos del tronquito, sin la copa para ver como lo tienes y que se puede hacer.
     
  8. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    oye mira, es solo una sugerencia, pero ¿no tiene una rama para inclinar en cascada o semicascada ? puede ser una opcion, y ya en un tiesto un poco más grande ya ira engrosando tronco. también descubriendo un poco el nebari... no se me parece un material muy bonito, y se ve sano. también puedes prbar a retorcer las ramas, para que coja una forma bonita. un saludo
     
  9. Podador80

    Podador80 Agricultor de 1er año

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    sii gracias ire probando y mirare los modelos de cascada y semicascada gracias
     
  10. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    Hola:
    o lo veo de buen tamaño y lo del nebari me parece muy acertado.

    Yo engo algun proyecto similar, y creo que se debe elegir entre las ramas, pero no dejarle esa dividision tan bajita y en tantas ramas.
    ejaria una o dos.

    no se tu veras, pero animo, mucho animo porque es muy prometedor y no ceo que precise pasarlo a maceton ni a tierra.

    saludos.
     
  11. Podador80

    Podador80 Agricultor de 1er año

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Puedo hacer un bonsai con este OLIVO?

    ahh gracias, entonces elegire un par de ramas para poder trabajar con ellas