Hola foreros! me gustaría saber si puedo hacer un bonsáis de mi pequeño ficus. tiene tres troncos finos que estoy intetnado trenzar 8me da la impresión de que lo torturo al pobre,) pero no se quedan pegados como los que he visto por ahí. ¿cómo tengo que podarlo? millón de gracias y espero poder ayudar en algo un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? seria bueno que pusieras una foto, pero un bonsai con troncos trenzados sirve, o acaso has visto en la naturaleza algo asì. 132653
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? Lo que habrás visto, y que es posible que hayas confundido, debe ser un ficus cuyas raices del nebari se "entrecruzan" como el de esta foto: http://picasaweb.google.com/david.lopez00/MuseoBonsaiAlcobendas2008/photo#5199166722777474274 ¿no?
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? he visto el ficus que pusiste Alder, pero el habla de troncos trenzados, algo muy distinto, de todas maneras sobre gustos no hay nada escrito. 132662
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? Hola ritasu Si vos pensas que estas torturando a un ser vivo te recomiendo que no lo hagas. Por otro lado entrelazar troncos en bonsai no va, los que vos viste no son seguramente bonsai, si a vos te gusta lo podes hacer sin problemas, pero no creas que lo vas a conseguir de un dia para el otro, eso lleva su tiempo
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? HoLa ritasu Pensando en lo que dices ... me acordé de este post de manazas click click No digo que no puedas hacer algo ... preo el resultado nunca será tam bueno como si empiezas con un solo tronco algo más gordito. Saludos y bienvenido
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? mil gracias a todos, voy a podar, a intentar desenredar lo termendo que le he hecho en las ramas y os cuento. sois muy amables!!!!! un saludo!
Re: puedo hacer un bonsai de un pequeño ficus? si los troncos estan separados desde abajo podria intentar hacer un bosque.... quedaria mas natural que un trenzado.... debes mirar si al transplantar puedes dejar o separar raices para todos...