¿Puedo mantener plantas (casi recién germinadas) de pimiento hasta el año que viene?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por valina, 29/10/17.

1. valina

valina

Hola a todos y a todas,

a principios de la pasada primavera planté unas semillas de pimiento rojo en una maceta de mi azotea. La estuve cuidando pero no salió nada, pensaba que estaba perdida pero hace como cosa de un mes para mi sorpresa, porque ya no las esperaba, empezaron a germinar. Vivo en el sur de España, dentro de nada llegará el frío y me gustaría saber si es posible mantener estas plantas vivas hasta la primavera que viene.

Ahora mismo las plantitas tienen como unos dos centímetros de tallo y dos hojas, son muy pequeñas.
    He estado leyendo otros temas de como conservar plantas de pimientos de un año para otro pero todos son de plantas que ya han dado frutos y hablan de podas cosa que en unas plantas tan pequeñas como las mías no lo veo posible.

¿Qué cuidados debo darles para que me aguanten hasta el año que viene vivas?

Muchas gracias de antemano.

2. PAKo .

PAKo .

Los pimientos son plantas plurianuales osea que viven varios años a condición de que no pasen frio,osea que ya sabes lo que tienes que hacer,aunque lo primero yo me aseguraría de que lo que te a germinado son los pimientos y no alguna semilla que haya llegado a tu terraza,un saludo.

3. valina

valina

Adjunto foto, no estoy 100% segura pero yo creo que si que son los pimientos

4. PAKo .

PAKo .

Si que parecen pimientos,ya sabes a protegerlos del frio y suerte,un saludo.

5. jap2

jap2

Muchas plantas alimenticias son perennes (que viven todo el año y no pierden las hojas). Entre ellas están los pimientos o los tomates. ¿En que condiciones lo son?: Pues si no pasan frío… En concreto, el tomate muerte a partir de una bajada inferior a los 5-10ºC. YO creo que el pimiento tiene márgenes parecidos. Por lo tanto, puedes mantener la planta varios años, siempre y cuando la temperatura no baje de esos valores.

¿Merece la pena mantenerlos? Pues depende, Yo he hecho experiencias con ambas, y la productividad baja según aumenten el tiempo de vida. En este momento, yo tengo pimientos produciendo y con flores, pero ya con la bajada nocturna de temperaturas producen muchos menos; en poco los arrancare para plantarlos el próximo final de invierno. Cierto es que también tengo pimenteras, que las cultivo en interior y me dan pimientos todo el año…

34212797214_116da8aa37_b.jpg
    Pimenteras de invierno en interior

Si la maceta donde tienes el pimiento es transportable, lo puedes llevar a tu casa y ponerlo junto a una ventana a ver si tienes suerte con la cantidad de luz y te dura hasta la próxima primavera; si le da el sol, tendrás hasta pimientos en medio del invierno… (has de aprender a polinizarla).

6. valina

valina

Intentaré mantenerlos a ver si tengo suerte y me duran hasta la primavera. Muchas gracias

7. jap2

jap2

Suerte, amigo!!