¿Puedo plantar algo todavia que no le afecte en exceso el frío del otoño?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por onka0, 1/9/05.

  1. onka0

    onka0

    Mensajes:
    70
    Voy a tener que quitar una zona que tenia con tomates, ya que tienen oruga verde y además no me han dado practicamente nada de producción, por lo que tengo que quitarlo.

    Alguien me dice que puedo plantar ahora que no le afecte en exceso el frio de cara al otoño, yo habia pensado en plantar puerros.
     
  2. sepul

    sepul

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    onka0, yo he plantado puerros, coliflores, voy a sembrar nabizas y brecol no he plantado porque no encontre por ningun lado...espero que te sirva...
    Saludos!!
     
  3. escuatel

    escuatel

    Mensajes:
    20
    Puedes plantar acelgas, lechugas y borraja tambien, ademas de lo que se puede plantar durante todo el año, zanahorias, remolacha y rabanetas, creo que tambien se puede plantar apio, pero lo que mas resulta es ir a un vivero de plantero, que suelen tener lo que se puede plantar.
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Y si te das prisa mete judías contender de mata baja, a ver sí te da tiempo de que no hiele hasta noviembre.

    Te vendría muy bien rotar judías, habas y/o guisantes con los tomates para compensar el expolio de nutrientes que estos hacen.
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    452
    Por la manera que leo tu post onkaO,veo que tienes ese terreno bastante estresado, me equivoco? ó tienes poco terreno. Si es así, dale hasta el próximo año descanso dándole un poquito de vuelta a la tierra con una pala de dientes, haciendo terrones. después de unas semanas héchale estiércol y para primavera la tendrás lista para poner lo que se te ocurra. Saludos.
     
  6. onka0

    onka0

    Mensajes:
    70
    Gracias carreta, efectivamente tengo poco espacio, unos 10 metros cuadrados ademas en dos patios, por lo tanto una cosa infima.

    Cacharrito, las judias la volvia a planta a primeros de agosto, ya que la araña roja a cabo con las anteriores, etan bastante crecida y ya empiezan a aparecer las primera judias.

    Como he tenido que quitar los tomates he abonado con compost y he plantado cebollas tardia de lerida, dos docenas de puerros y lechugas iceberg.