¿Puedo polinizar ahora mis calabacines?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Mario Gastón Romero, 26/8/12.

  1. Mario Gastón Romero

    Mario Gastón Romero Mario

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola todos!! este año planté calabacines pero como suele suceder el primer año no he recogido ninguno. ¿Si polinizo manualmente ahora las flores obtendré calabacines?

    No sé hasta que més se recogen calabacines. y no sé si polinizando ahora
    daria tiempo a que los calabacines crecieran durante otoño o si crecerían. Si alguien tiene
    idea sobre el tema agradecería la información

    gracias;) :happy:
     
  2. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: puedo polinizar ahora mis calabacines?

    Hola Mario. No especificas si se te quedan pequeños los calabacines. A mí me salían calabacines pero el noventa por cien de ellos se secaba por no crecer. No estaban polinizados. Polinicé manuelmente y resolví el problema, que consistía en que las flores se quedaban cerradas y de esa manera los insectos no pueden entrar a por su nectar y polen. La polinización manual consiste en frotar la flor macho con un bastoncillo de los oidos sobre la parte del ANDROCEO: Está constituido por piezas filamentosas llamados ESTAMBRES y es el APARATO REPRODUCTOR MASCULINO. Los estambres están formados por 2 tecas que llevan en su interior a los GRANOS DE POLEN, portadores de las gametas masculinas llamadas ANTEROZOIDES. Las tecas se unen formando la ANTERA. Cuando lo frotes se te pondrá lleno de polen amarillo. Después lo frotas sobre los ÓRGANOS FEMENINOS de la flor hembra que contiene el GINECEO: Llamado también PISTILO está formado por 1 o varias hojas modificadas llamadas CARPELOS que constituyen el APARATO REPRODUCTOR FEMENINO. En el Gineceo se distinguen: el ESTIGMA, ESTILO y OVARIO.
    La flor macho tiene un tallo alargado y la flor hembra es la del fruto.
    Otra solución es cortarles un poco la flor para que pueda estar abierta la puerta para los insectos.
    Si tus calabacines los plantaste tardíos aún tienes mucho tiempo de calabacines. Si los plantaste en su tiempo, no les queda demasiado. Cuando dan sus frutos y crecen del todo empiezan a secarse.
    No sé si tu huerto es de macetas o de campo abierto. Si fuera de macetas a ver si les falta sol.
    Eso es todo lo que te puedo decir de momento.
    Saludos desde Teruel. :52aleluya:
     
  3. Mario Gastón Romero

    Mario Gastón Romero Mario

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: puedo polinizar ahora mis calabacines?



    Gracias compañero Turolense

    No es que se me quedaran pequeños, es que no ha salido ninguno.
    Los planté a mediados de Junio ¿Eso es tardío?
    Soy un poco novato y estoy descubriendo el mundo de los calabacines por
    primera vez.

    saludos desde Zaragoza :happy: :happy:
     
  4. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: puedo polinizar ahora mis calabacines?

    Sí eso es tardío. Ten paciencia y cogerás. Aún están creciendo. :happy: