¿Puedo poner fucshias en mi terraza orientadas al sur en Asturias?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Llanisca, 4/3/08.

  1. Hola a todos, copio el mensaje que puse en el subforo de terrazas y patios, para ver si vosotros me podéis ayudar con mi adicción (tengo adicción a las fucshias, una adicción rara, pero la tengo :icon_rolleyes: ).

    Como veis soy nueva por estos lares y ya comienzo preguntando tras una pequeña explicación.

    Hasta hace relativamente poco, vivía en mi Asturias del alma, en mi casina con su buen jardín, en una parte del jardín tenía plantadas mis fuchsias, tenía un montón de tipos diferentes, ya que es mi planta favorita de toda la vida (aunque yo las llamo perendengues). Ahora añoro a estas plantas con toda mi alma y empiezo a necesitarlas. Mi pregunta es, teniendo yo una terraza al sur, con unas buenas jardineras de obra en las que actualmente hay unos geranios, podré plantar ahí al menos una fuchsia? Si por la orientación es demasiado calor para mis plantinas, qué otro tipo de planta me recomendáis?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fucshias en mi terraza?

    Llanisca,bienvenida. Si eres adicta a las fuchsias estás en el lugar adecuado, aquí estamos todos para encerrarnos.:97chiribitas:

    ¡¡¡¡¡Perendengues!!!!:11risotada: Ese nombre no lo conocía, qué bueno. Ya sé lo que le voy a decir a mis hijas: No me toques los perendengues, jajajajaja.

    Si vives en Santander, seguro que puedes tener fuchsias, yo vivo en Almería en un piso y las tengo, claro que luego llega el verano y las arañas y me las joroba, pero tenerlas, las tengo. Búscales un sitio a la sombra y a resguardo del viento y échate a la piscina fuchsiera.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fucshias en mi terraza?

    Llanisca
    Vuelvo a darte la bienvenida, digo que vuelvo, porque yo te mandé para acá con los perendengues :11risotada: :11risotada:
    Ya verás cuantas cosas descubres, sobre tus plantas de toda la vida.
    En Santander es fácil cultivarlas.....quien pudiera :icon_rolleyes:
    Me alegro de contar contigo en nuestro manicomio particular :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Fucshias en mi terraza?

    El clima de Santander es muy parecido a la zona de Asturias donde vivía y cultivaba mis "perendengues" (en Santander los llaman Pendientes de la Virgen) :mrgreen: así que definitivamente me voy a animar a plantarlas de nuevo, por lo que mañana mismo me voy a ir de ruta a coger esquejes de las matas de los de por aquí, que ya les tengo echado el ojo a unas cuantas.

    Lo malo, que no van a tener demasiada sombra, en Asturias la sombra se la daba el propio muro, allí se suelen plantar cerca de los muros, la verdad, junto a otras plantas de semisombra como las calas (también se les llama mantos). Así que ya veremos cómo se me logran mis preciosidades, pero no me digáis, un jardín, unas jardineras, o cualquier sitio con plantas, le falta siempre algo si no están las Fucshias de por medio :icon_rolleyes:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fucshias en mi terraza?

    En jardinera se te van a dar bien, no lo dudes, pero con geranios... no me termina de cuadrar. Los geranios suelen necesitar bastante sol (unos más que otros) y las fuchsias no se llevan bien con el astro rey. ¿De cuanta exposición al sol estamos hablando?.
     
  6. Re: Fucshias en mi terraza?

    Desgraciadamente de demasiada, la terraza está al sur, por lo que el sol da de lleno durante todo el día y al ser un piso alquilado pues queda descartado poner un toldo. A esto hay que unirle la proximidad del mar, a unos diez minutos andando.
     
  7. Re: Fucshias en mi terraza?

    He decidido no poner las fucshias en las jardineras, a mí tampoco acaba de convencerme la idea de ponerlas junto a los geranios, ahí pondré o más geranios o alguna uña de gato para que cuelgue y tupa. Para las reinas más o menos tengo destinado su sitio, que es al lado de una de las paredes de la terraza, donde tengo puesto un arcón de madera, que será su "base" y a ellas las pondré en unas buenas jardineras de barro encima del arcón. A parte que así me será más sencillo sombrearlas con algo que en las jardineras de obra, o simplemente moverlas. El arcón lo tengo puesto al oeste, al abrigo del "gallego".

    Estas son las plantitas que he pedido.

    Fuchsia Delta's Ko

    Fuchsia Maik Luijten

    Fuchsia Veenlust

    Fuchsia Prelude
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fucshias en mi terraza?

    Seguro que viven bien en tu terraza.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fucshias en mi terraza?

    Nos tienes que poner fotos de tu terraza, para saber donde irán las reinas de los perendengues :11risotada: :11risotada: me hace gracia lo perendengue :11risotada:
    La elección de cultivares, es preciosa, yo también tengo una Venlust recien llegada.
    A donde las has pedido???????
    Saludos :52aleluya:
     
  10. Re: Fucshias en mi terraza?

    Pues se las he pedido a Gommer, pero ya he visto que no aceptan pedidos de menos de 10 euros, claro, yo quería ir choriceando los esquejes en las matas y en los gardens, pero me tendré que conformar, todo sea por la belleza plantificada, así que mi nuevo pedido es el siguiente, a ver qué os parecen. Más o menos he pedido las que no veo por aquí y las que me encanta ver y se cuajan de flores. No he pedido clásicas, como yo las llamo, porque ya las pillo por aquí de estrangis :icon_rolleyes:

    Veenlust
    Paul Schats
    Nordseebrandung
    Prelude
    Delta's Ko
    Checkerboard
    Frank Unsworth
    Texas Longhorn
    Galadriël
    Fleur de Picardie

    Y ahora le voy hacer fotos a mi terracina para que la veáis y así me aconsejéis, porque no paro de darle vueltas a la cabeza con este asunto, que si ponerlas encima del arcón, que si ponerlas ancladas en la pared haciendo una composición con los colores, vamos que ahora con más plantitas (soy tan optimista que me van a vivir todas eh) también tengo más radio de acción.
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fucshias en mi terraza?

    Enhorabuena, Llanisca. Verás como te gustarán.
    Esperamos fotos de tu terraza y de tus plantas.
    Y cuando recibas las plantas de Gommer y las tengas sobrevivientes, vete al foro 'Fuchsias Ibéricas' y apúntate.
    Bonitas fuchsias que elegiste.
    Saludos.
    DIOGO