Puedo reproducir estas plantitas por medio de esquejes ?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Orelie, 15/11/16.

1. Orelie

Orelie

había visto que con cortar una hoja de esta y plantarla podía reproducirse o si talvez tengo que cortar un brazo de esta

2. fade011

fade011

Corta esqueje (tallo) y deja secar dos o tres dias. Prepara sustrato mezcla tierra y arena gruesa y planta. Humedece muy de a poco cuando este seco. No lo expongas al sol hasta que enraice bien, hasta que saque varias nuevas hojas. Es un aeonium por cierto. Desde hoja es mas dificil y lento. Saludos.

3. Orelie

Orelie

eso haré mil gracias:52aleluya::52aleluya: .

Recientemente esta planta murió y había llevado todos sus cuidados la regaba todos los viernes (una vez a la semana) tenia ya 4 meses con ella pero hace dos días observe que sus hojas estaban amarillentas y al agarrarla se empezaron a caer y del tallo estaba negro , es un hongo del que deba cuidar a mis demás plantas? o será que el clima de estos días le habrá afectado

4. fade011

fade011

Lo ultimo ha ocurrido por demasiado riego y/o sustrato que no le favorece, veo una apariencia demasiado organica y hasta restos de pino? Busca mas bien uno para suculentas, mas mineral y que escurra bien por debajo lo que sobre de riego

5. Orelie

Orelie

donde las compre no me informaron nada de eso solo me dijeron que la regara una vez a la semana , y de la lata donde me la vendieron así trasplante a una macetita mas grande :desconsolado: pensando que podría crecer y luego cambiarla , gracias por la información lo tendré en cuenta para la prox vez que compre una:Thumbsup:

6. fade011

fade011

Lamentablemente a algunos solo les importa vender. Puedes ir aprendiendo con mucha info que hay por aca. Basicamente ante la duda riega un poco menos, no es por tiempo sino segun condiciones clima, estaciones, tipo de planta... cuando compres una y no te sepan decir subes foto para que te la identifiquen y te sera simple encontrar sus necesidades y como cuidarla. Abrazo.