¿Puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por Joly, 14/2/07.

  1. Joly

    Joly

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte de españa
    hola amigos!:
    como podeis comprobar por el titulo de mi tema, éste no esta relacionado,por lo menos de momento, con ninguna urgencia"medica" de mis queridas plantas.
    Pero llevo algun tiempo intentando indagar, si el agua condensada que recogo de mi nuevo electrodomestico, es apta para el riego de mis macetas. Hasta ahora, solo he recopilado informacion de como reutilizar "aguas grises" y la destilada por el aire acondicionado, pero no sobre este aparato que me ayuda tanto.
    Tengo plantas de exterior, casi todas frutales;citricos, chirimoyos y papayos, ademas de bulbosas. Y en el interior, gardenias, chamadoreas,nephrolepis, hoya carnosa y varias dracenas. Y ademas vivo en una zona donde el agua del grifo es muy dura, y para regar me ayudo de unas gotas de vinagre para eliminar la cal.
    Agradezco la ayuda, os deseo a todos mucha suerte.
    Nos vemos pronto.;)
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa??

    Nunca se me hubiera ocurrido utilizar el agua de la secadora. De todas formas piensa que ese agua no tiene ninguna propiedad, es la que elimina la ropa, por lo tanto es la misma con la que lavamos, por lo que pienso que no tiene ninguna propiedad. Eso creo yo, pero... es posible que alguien sepa algo mas ;)
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa??

    Hola,

    contestando directamente a la pregunta de Joly, puedes usar sin problemas el agua de la secadora para regar, mejor que la del grifo ;)

    Tujukk, el agua que recoge la secadora es la que elimina de la ropa, pero pasa de líquida a vapor y de vapor a líquida, y ahí está la gracia, que lo que recogemos se acerca bastante al agua destilada; puede tener algún resto de jabón pero nada importante.

    No la tiréis ;)
     
  4. Joly

    Joly

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa??

    hola amigos!
    gracias por vuestras rapidas respuestas. Tenia casi la certeza que este agua estaba mas purificada que la del grifo, e incluso con menos "contaminacion" que la de lluvia, que tambien intento recoger, a pesar de que estemos pasando un invierno tan anormalmente seco. Pero mi duda venia, al trasvasar a garrafas el agua de la secadora,ésta no era transparente, y pensé, aqui hay residuos de jabon o suavizante, y ésto le va a hacer daño a "mis niñas".
    De todos modos, viendo que las respuestas van siendo positivas,voy a probar en las macetas de exterior, a ver si se produce algun cambio.
    Muchas gracias de nuevo y encantada de conoceros.
    Saludos.:razz: :beso:
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa??

    Hola Joly, yo llevo con tu misma duda desde hace algun tiempo y la verdad es que todavia no me he atrevido a usarla por el olor que desprende a suavizante. Hasta ahora la he estado reutilizando para el cubo de la fregona, pero voy a empezar a probarla en las plantas a ver que tal. Si no hay problemas me vendra de maravilla paras la acidofilas y las carnivoras. Saludos a tod@s y suerte.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa??

    ¿no es transparente? La que sale de la mía es totalmente transparente; siempre puede quedar algún residuo de jabón (suavizante no uso), pero tanto como para enturbiar el agua...

    Ay, Joly, que no quiero que tus plantas resulten dañadas por mi culpa... :-?

    ¿No estarás lavando con demasiado jabón o suavizante? Podrías hacer una prueba: cuando termine el ciclo de la lavadora, aclara de nuevo, y fijate si hay diferencia en el agua de la secadora (aclara bien antes el depósito, por si acaso).

    No me había fijado en que eras una recién llegada, bienvenida! :razz:

    Edito, he pisado a jomaral, perdón! ¿A ti tampoco te sale el agua transparente?
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: puedo reutilizar el agua condensada de mi secadora de ropa??

    Yo creo que el agua de la secadora se puede utilizar siempre que no pongas suavizante en la secadora (o que como dice elionor, la ropa no te salga bien aclarada de la lavadora). No lo puedo comprobar, porque la mia es de las de tubo y no puedo recoger el agua, se queda en el ambiente.
    No obstante, no se hasta que punto lo poco de jabón o suavizante que pueda haber en las plantas, puede hacerles mal, porque está bastante diluido (la ropa está super-aclarada). Cuando tengo pulgon en alguna planta, la rocio con agua y fairi, y no le hace mal!.