Hola a todos. Tengo este bulbo de oncidium hace tiempo. He intentado reproducirlo por la terapia de bolsa pero na ha dado resultado. ¿Que me aconsejan? Gracias.
Echa un vistazo a este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236761 . yo no lo he probado con oncidiums pero si con dendros,brassias i cymbidiums con buenos resultados ,si no sabes que hacer... prueba
Yo intente el método de la bolsa por mas de un mes, como ya dije pero lo que obtuve fue esos brotes secos como podridos.
el problema de la bolsa es que no permite la circualacion del aire con lo que es muy facil que salgan hongos ,como veras si lees el post hay varios metodos, yo utilizo el mas sencillo i facil aunque repito no lo he probado con oncidiums. Coje una maceta(no demasiado grande) llenala de corteza o del substrato que prefieras,apoya encima el bulbo, pon debajo un recipiente con agua i dejalo en algun lugar donde le de el sol (sin pasarse)con unas horas al amanecer o al atardecer bastara i revisala de vez en cuando,no es una ciencia exacta mis intentos se resumen en un 70/30 de exitos ,hay gente que utiliza hormonas de enraiamiento,no puedo aconsejarte sobre ellas,recien estoy con mi primer intento,hazte a la idea que el bulbo lo has perdido prueba i quizas te lleves una sorpresa,lo que si es seguro es que te llevara meses. Siento no ser de mas ayuda pero esto es lento muy lento,por cierto tambien influye como no la epoca en la qu elo hagas .
Suerte i si no te importa haz unas fotos del desarrollo del experimento asi tod@s nos beneficiamos de tu experiencia con el oncidium
Yo he probado con la oncidium y si se lleva mucho tiempo, puedes rociarle TIAMINA O VITAMINA B1 para ayudarle en la tarea del enraizamiento pues la tiamina es absorbida por todos los organos de la planta. Y no te olvides de contarnos me daria gusto ver que te funciono!!!! Suerte.
Bueno, tengo que decir que el bulbo del oncidium murió. Comenzo secándose en la punta y llego a la base. Espero que para la próxima lo logre. Gracias.
Que triste PERO DE LOS ERRORES Y TRISTEZAS SE APRENDE. No te des por vencido hasta que lo logres. Bueno otra ocasion habra, hay mas orquideas que anos de vida. Saludooos!!!! Hay re-disculpame por los demas mensajes detesto que no me cargue correctamente la pagina. ( los edite para que no dijeran lo mismo)
Oye y aprovechando cuanto tiempo tenía ya de separado ese pseudobulbo en la foto ya se veia un poco negreada en la punta.
Mira tengo un pseudo de oncidium al que voy a poner su lealtad hacia mi en prueba, cruzo los dedos por que funcione. Pondre fotos del experimento cuando mire cambios. Hare la terapia de la bolsa con vit. B1 segun vea te contare para ayudarte.