¿Puedo salvar lo que queda del Ficus?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por wui2ly, 5/10/21.

  1. wui2ly

    wui2ly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos, les comparto una foto de un Ficus que no se si podré Salvar. Resulta que hace un año este medía 1 metro y medio, pero sus hojas empezaron a enfermar producto de un hongo ya que fue sometido a riego intenso por desconocimiento. Luego de un tiempo fue transplantado a otro macetero, nueva tierra y fertilizante, podando el arbol como figura en la imagen. Luego de un tiempo el ficus empezó a brotar dos ramitas verdes muy pequeñas con hojitas muy pequñas y estas también comenzaron a morirse, tal y como le pasó al ficus en un principio. Cabe señalar que el riego lo realicé 1 vez cada 10 días ya que donde vivo es un clima templado, con máximas de 18 grados en primavera y cómo estaba al interior con 2 horas de luz por la mañana y el resto del día sólo luminosidad de la tarde.
    Ayer por la noche regando las plantas hice un raspado al tronco para verificar el estado de la planta y lamentablemente salió un buen trozo como cuando pelas una banana. Como se ve en la foto este se ve marrón y no verde, no obstante, la parte inferior de este a unos 15 centimetros de la tierra aún está verde, pero no se si con el tamaño que tiene y lo rápido que avanzó la sequedad del extremo superior se pueda salvar.
    Agradezco sus comentarios. Grax.!

    [​IMG]
     
  2. wui2ly

    wui2ly

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Algúna ayuda? cualquier ayuda es bienvenida!
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo es que no tengo idea, pero probaría a trasplantarla a una maceta más pequeña y ponerla en un sitio con algo de sol. :smile:
     
  4. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)
    Viendo los antecedentes, la sospecha de que haya quedado muy tocado después de tantas incidencias... ni me molestaba. En LIDL ahora mismo debe ser temporada alta de ficus pq se estaban vendiendo hasta variegados.