¿Puedo salvar un tronco del Brasil??

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Mona, 31/7/03.

1. Mona

Mona

Muy buenas a todos,

Tengo un Tronco de Brasil adoptado (mi compañera de trabajo me lo ha traído a ver si consigo salvarlo) y a primera vista creo que el problema es exceso de agua.
    La hojas que tiene están de un color verde muy claro. El tronco está bien, pero apenas tiene raíces para el tamaño de la planta y la tierra cuando me lo dió estaba húmeda. La capa superficial está llena de sales.

¿Es realmente exceso de agua o otra cosa? ¿Tiene salvación??? A parte de dejar que la tierra se seque y a partir de ahora regarlo con moderación y darle humedad a las hojas, ¿hay que hacer algo más?? No se, algo como cambiar la tierra o hacerle un lavado de sales....
    Bueno, un beso a todos y felices vacaciones para los que las tengais

2. plaguero

plaguero

Vamos a ver que conseguimos:
    Con una cuchara, o lo que sea, quita toda esa tierra con costra que hay encima, hasta ver la negra que hay debajo.
    Busca una maceta un poco más grande, saca el cepellón sin romperlo, pon un poco de grava el fondo de la nueva maceta, deposita el cepellón y rellena con tierra seca, no riegues en unos días, ponla en un sitio con mucha luz, y húmedo jejejej (si puedes con la que esta cayendo) rodéala de plantas y rocía las hojas por las noches.
    En un mes me cuentas

3. Mona

Mona

:o :o :o :o :o :o :o
    Muchas gracias Plaguero!!!!!!!!!!!!!

Pensé que nunca nadie me contestaría y que el mensaje se perdería en las profundidades del foro :( :( :( :( :(
    Haré lo que me dices, aunque no se si veré la evolución pq mi compañera vuelve en dos semanas y se lo llevará a casa....
    ;) Gracias