Veréis hace un mes me regalaron mi segunda orquídea, estaba preciosa pero desde hace una semana observó que esta malita. No se que hago mal. Llevo todas las indicaciones de luz, riego, etc a raja tabla pero no consigo que me duren. La primera me duró solamente tres meses y esta que la estoy cuidando mas aun va durar menos. Además va por momentos a peor. Ya ha perdido dos hojas y me da q no va a parar. Me podéis indicar que hacer y que hago mal?. Me da la sensación de q se pudre pero ni la riego en exceso y evitó que entre hago por el medio de las hojas..... Os dejo fotos de lo que queda de ella Os lo agradezco de ante mano
No se que decirte yo a excepcion de la hoja qse ha caido la veo bien, las raices parecen bien... a ver que opinan los expertos... espero qno sea nada.
Alo! Primero que nada yo veo que esa maceta donde la tienes no le da ventilacion al as raises. Tienes que hacerle muchos orificios a la maceta asi el sustrato seca mas rapido y las raises se ventilan.. Pudiera ser que por eso te este tirando las hojas. @Rebegran crees que solo sea por eso? o en realidad pase otra cosa? Slds,
Hola, le está cayendo agua entre las hojas, sácala del porta macetas, deja que se seque bien el sustrato y cuando te toque regar otra vez, hazlo como o indica en el link que tengo en mi firma, es una de las primeras cosas que sale.
Muchas gracias por la ayuda, será la falta de esos agujeros en la maceta porque el riego lo hago como indicas y con sumo cuidado de que no caiga agua entre las hojas. Voy a dejar q seque bien a ver si estoy a tiempo aun. Y gracias a todos
Cuantas veces la has regado en este tiempo? apenas lleva un mes contigo probablemente ya venía así de la tienda, espacía más el tiempo de riego y deja que se ventile más. mejor quita el recipiente que tiene.
La riego solamente cuando las raíces internas están grisáceas. Le quitare la maceta externa x si es eso si. Gracias!!
@psicocrisng la cosa es que ese síntoma, la forma en que se amarillea la hoja y la zona es por cúmulo de agua, hasta al más experto le puede pasar, pudo haber salpicado agua sin que te dieras cuenta o como te dice @Aura pudo haber venido afectada, pero sinceramente lo dudo porque la zona amarilla es pequeña, lo que incida que eso le pasó hace muy poco tiempo. Yo he pasado por eso, al igual que seguramente casi todos los que estamos en el foro.