¿Puedo sembrar semillas de tomates directamente en maceta, sin hacer semillero?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por SIRLY, 19/1/13.

  1. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas tardes :smile: .
    Quería ver si alguien me soluciona algunas dudas que tengo!!!!!????????? me han regalado semillas de tomates redondo liso, lycopersicom lycopersicum.
    En la bolsita que vienen estas semillas, me pone que tengo que plantar las en enero, febrero o marzo y por la foto y por lo que he leído para ver como hacerlo bien, cosa que me ha parecido bastante lió, pone que debe ser en un semillero, una de mis preguntas es no podría plantar las en una maceta directamente? igual lo que estoy preguntando es una locura si lo es me lo decís :sorprendido:
    Y el resto de las dudas es si de manera sencilla me podéis decir como plantar los para luego que den algún que otro fruto :razz:
    Saludos y que paséis buena tardeeeeeeee y fin de semana.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: plantar tomates.

    Hola SIRLY,

    Aunque no soy muy experto en el cultivo en macetas te contesto. Empiezo por el final, puedes sembrar directamente en la maceta pero ten en cuenta que necesitarás una maceta de al menos 35 cm de diámetro, por eso te conviene sembrar en una maceta más manejable, en dos meses no necesitarás trasplantarla a la más grande.

    Siembra 3 o 4 semillas a medio cm de profundidad, cuando nazcan quédate con la más fuerte y arranca el resto. Para que nazcan tiene que estar donde tengan más de 20ºC, en esta fase no importa la luz, pero en cuanto empiecen a asomar las tienes que poner donde tengan el máximo de luz solar para evitar que se ahilen, en muy importante tener en cuenta esto.

    Una buena fecha para sembrar aquí en Madrid es de mediados de febrero a primeros de marzo, dependiendo de la zona que vivas, yo hasta marzo no empiezo el semillero de tomates. La planta tarda de mes y medio a dos en estar lista para poder trasplantarla en lugar definitivo.

    Date una vuelta por el post Semillero de pimientos paso a paso es de pimientos pero te vale perfectamente también para tomates.

    Si tienes más dudas siguemos consultando.
     
  3. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar tomates.

    Muchas gracias Jesusisi.
    Vivo en la zona centro de Madrid y en un bajo, y por lo que me has dicho lo que veo mas complicado es lo de tenerlas a 20 ºC, tu crees que poniéndolas en el patio con un platico transparente me servirá, igual que si fuese un invernadero!!!!
    Y si a mediados de febrero las plantare así, me doy tiempo para seguir investigando.
    De nuevo muchas gracias y disfruta del finde. :5-okey:
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: plantar tomates.

    La temperatura de más de 20ºC es para que nazcan, si no les va a costar nacer, la puedes conseguir dentro de casa. Cuando nazcan la puedes poner en una ventana que tenga luz del exterior, por ejemplo en el carril de una ventana corredera:
    bwy1298118830v.JPG
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: plantar tomates.

    normal que te crescan con Danone :razz: