Buenos dias a tod@s, hace unos dias os contaba que tenía 5 phal y que no tenía idea de como cuidarlas, pero que a pesar de todo seguían viviendo y bastante bien. La mas antigua tiene 4 años y el año pasado le salió una planta hija del tallo floral, no sabía que se llamaban keikis. Mi duda es si la debo separar. Está tan grande o mas que la madre y tiene por lo menos 15 raices. ¿ Si la dejo unida se puede morir, si la separo que cuidados especiales debo tener ? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Voy a intentar poner fotos, pero ayer lo intenté y no lo conseguí.
Re: ¿ Puedo separar mi keiki ? hola carmen . desde luego que tienes que separar si tiene tantas raices, yo cortaria la vara donde esta unida unos centimetros por arriba y unos centimetros por debajo, y la plantaria en una maceta con sustrato de orquideas (corteza de pino, arlita, carbon etc) lo que tengas. y la pones con las otras controlando el riego. tambien puedes mirar en imprescindibles que algo pondra sobre el trasplante de keikis. un saludo y suerte
Re: ¿ Puedo separar mi keiki ? Gracias Conchita. Salió al final del tallo floral, así que solo habrá que cortar unos cms. por debajo.
Re: ¿ Puedo separar mi keiki ? Bueno, pues es una auténtica orquídea. ¿Con qué la abonas para que haya crecido así? Yo tengo dos keikis con dos hojitas pequeñas y una raíz cada uno y llevan así meses, pero no hay manera de que echen más raíces o más hojas...
Re: ¿ Puedo separar mi keiki ? Hola CGA, como os decía en el primer post: Novata con 5 phal, no sé como me viven y además bien, pués no tenía idea de como cuidarlas y a pesar de no abonarlas, de no haberles cambiado el sustrato, me viven contentas y todos los años me dan flores que duran muchos meses. Yo no sabía que era un keiki hasta que hace unos dias conocí este foro y por eso no la había separado, ahora me da miedo meter la pata y que se me muera, cuando está tan hermosa y que me ha dado una vara de flores este año. Regar las riego una vez a la semana, pero como un vaso de vino pequeño cada una y parece que la ración les sienta bien, ahora las he abonado una vez, volveré a hacerlo dentro de 10 dias.