Puedo tener Eisenia foetida en mi jardín¿

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Martin veggeta, 19/2/15.

1. Martin veggeta

Martin veggeta Martín

mi pregunta es si puedo criar lombrices californianas (Eisenia foetida) en mi jardín y ahí poner desechos de frutas, etc, para alimentarlos pero sin que se hibriden con las lombrices de esa área.
    Ósea existe peligro de hibridacion y me malogren la calidad del compostaje.

2. Fer

Fer Fer

- En cuanto a criarlas en el jardín, dependerá del clima concreto. Si están en el suelo, no será sencillo mantenerlas confinadas, pues tienden a desplazarse mucho.
    - En cuanto a la hibridación, no hay problema. Ni siquiera hibridan Eisenia andrei y E. fetida, así que no van a hibridar con especies genéticamente más alejadas.
    - En cuanto al término "lombriz californiana", es totalmente falso. Se trata de especies originarias de Europa. Se extendió una moda según la cual en California se había conseguido un híbrido de lombriz más productivo, pero no hay pruebas a favor, y sí hay pruebas en contra (no existe tal híbrido). Si quieres usar un nombre común, es mejor "lombriz tigre" para Eisenia fetida (que no foetida) y "lombriz roja" para Eisenia andrei.

Saludetes