Por fin se me dio de tener una gipsophila desde semilla y ahora dando flores. Me gustaria ponerla en el suelo asi se desarrolle mejor. Lo puedo hacer ahora? gracias
Bueno, si la sacaste de semilla seguramente sea la Gypsophila elegans, la más común de encontrar, y no tiene demasiado sentido que la pases al suelo con el fin de que mejore porque se va a secar después de florecer de todas maneras.
Hay de las dos, pero habría que ver cuál tienes. Gypsophila elegans y G. paniculata son las más habituales, pero sólo la segunda es perenne.
Hola: Ya que la Gypsophila elegans es anual, ya es tarde para trasplantarla en tierra; es una planta de verano. Después de la floración echan semillas y perecen. Las Gipsofilas perennes se plantan en otoño. S2, Eiffel. A 23 de Brumario de CCXXV - día de la Rubia roja.
Buenos días y feliz año a tod@s. Yo compre hace dos años una gypsophila paniculata en lidl, este verano recogi semillas, las sembré en noviembre y ahora tienen una altura de unos 7 cm. Las tengo en una bandeja de polispan, las trasplante una a una a los pocos días de nacer, dentro de unos días cuando se pasen las heladas unas las pondré en macetas y otras en el suelo del jardín.
Hola ¿qué hay? Estamos en la buena para trasplantar plantas en el jardín mientas no hiele o no está previsto que lo haga. Lo mejor primero tienes que pasar todas las plántulas a macetas (10 a 12 cm) para que engorden en un sitio protegido. No tengas prisas para plantarlas en el jardín; tienen que ser plantas fuertes y bien preparadas, o sea tener un sistema radicular muy desarrollado; las partes aéreas es lo de menos. Si no están preparadas para el trasplante, espera hasta el otoño, mejor época para trasplantar. Puedes plantar también en primavera pero tendrás que gastar mucho más agua para que agarren bien. S2, Eiffel. A 14 de Nivoso de CCXXV - día del gres.
Hola ¿qué hay? Las plantas son demasiadas pequeñas para ser trasplantadas ahora en tierra. Las puedes meter en macetas de 10 a 12 cm. Cuando las raíces hayan formado un buen cepellón y rellenado bien la maceta, entonces sí podrás plantarlas en el jardín, pero antes del verano. Si no, espera más. No plantes todo; guarda algunas para plantar en otoño, la mejor estación para plantar en el jardín, incluso en invierno cuando no haya riesgos de heladas. S2, Eiffel. A 15 de Nivoso de CCXXV - día del Conejo.