Hola a todos: Hace un mes compré una catlleya muy bonita pero sin flor porque estaba en oferta...Al llegar a casa lo empecé a regar cada 8 dias ya que está en maceta chica y parace que le gustó porque empezó a sacar raices en los bulbos más jóvenes. Y le salio dos hijuelos, los dos están creciendo rápido. La planta está crecidita. Mi pregunta es si es buena idea trasplantarla a una maceta más grande...Pensaba esperar hasta primavera pero son muchas las raices que le salieron y crecieron mucho, y las muevo cada que las riego.. Cada que la riego lo hago con mucho cuidado por temos a que se rompan incluyendo los bulbos de donde salen esas raices ya que se mueve mucho.... Agradezco su respuesta
Jepam, yo creo que la mejor época para trasplantar es la primavera, pero también lo he hecho cuando lo ha necesitado después de florecer.... Si las raíces siguen creciendo y ves que tiene el tiesto muy justito, puedes trasplantarla, pero trata de ponerle una maceta un par de dedos mas grande de la que tiene, que le dure un par de temporadas, no les gustan las macetas demasiado grandes y les gusta estar algo apretaditas.... Las cattleyas crecen de maravilla en macetas de barro, a ser posible con agujeros (si no tienen, tampoco pasa nada), en una mezcla de corteza, carbón y bastante grava volcánica, todo de calibre medio-grueso y procurando que quede bien sujeta, que agarra mucho mejor Saludos y suerte.
Muchas gracias @Sue aunque yo creo que los agujeros en el fondo son necesarios porque he visto varios caso de pudrición
Jepam estoy seguro que Sue se refiere de agujeros en las paredes de la maceta ella las tiene asi creo que se le paso mencionarlo
Sí, no he dicho que los agujeros o rajitas, aparte de en el fondo de la maceta, son en las paredes; mira esta tiene rajitas:
Yo en tu lugar si la cambiaría... sobre todo si es que en verdad está apretada. Las puntas verdes en las raíces (o en ocasiones moradas) nos indican si está en periodo de crecimiento y como dices que ha sacada nuevas raíces.. pues adelante.
Muchas gracias @ciro_182 y @Sue Pues yo interpreté agujeros en el fondo... Con respecto al trasplante lo pensaré esta semana. Si me es posible en estos dias subo fotos para que la vean. Se ve muy grande la planta y muy desproporcionada de bulbos