¿Puedo trasplantar cerezo una vez plantado?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Stark, 29/5/09.

  1. Stark

    Stark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sant boi llob (Barcelona)
    Hola..., bueno, antes de nada os saludo a todos ya que aunque llevo mucho tiempo entrando en infojardin este es mi primer post.

    En julio pasado me regalaron un cerezo. No sé de que especie es, solo me dijeron que era de cereza "picota". Medía aproximadamente 1,60 y no tenía hojas, solo el tronco y dos ramitas (tenía forma de tirachinas para que me entendáis).
    El caso es que a "cogido" muy bien parece, esta primavera han brotado varias ramas y muchas hojas. También a crecido una cereza, je, je..., si, una, y por cierto; gorda y buenísima. Intentaré subir fotos de su aspecto actual.
    En caso es que creo que lo he plantado muy cerca de una pared. Ahora hay espacio de sobras pero pensando en cuando crezca y comparándolo con el de mi vecino (que tendrá un ancho de copa de unos dos metros aprox) creo que un lado tocará con la pared. Por eso, mi pregunta es si antes de que sea tarde lo puedo trasplantar a un metro y medio más o menos de donde está. Otra opción que se me a ocurrido es la de ir podando el crecimiento para que crezca más de un lado que de otro pero no sé tampoco si es muy aconsejable.
    ¿Alguien me puede echar un cable?.

    Por cierto: ¿cuantos años tarda en hacerse grandecito?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    A mediados de enero o así, cuando deje de helar y aún no hayan brotado las hojas lo transplantas, no le pasará nada, ahora es peligroso, llega el calor...
     
  3. Stark

    Stark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sant boi llob (Barcelona)
    Ok, pues seguiré tus consejos...

    Muchas gracias.