¿Puedo trasplantar el cactus?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por clavelitos, 10/5/08.

  1. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Hola, quería trasplantar un cactus pero ahora está tirando flores y no se si sería buen momento ¿que me recomendais? :sirena:

    Gracias
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Clavelitos!!
    Yo te sugiero que si no es muy urgente el trasplante que lo dejes para más adelante....aunque reconozco que alguna vez las trasplanté floreando y no les pasó nada.....todo lo más es que puedan abortar esos capullos.

    :beso:
     
  3. :cactus: Por mi experiencia, me he dado cuenta que el trasplante no afecta la floración, siempre y cuando se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para que la planta no se resienta demasiado. 1. Que la maceta de destino sea del mismo material a la de origen, si proviene de una plastica, trasplantar a un recipiente plástico. 2. El tamaño de la matera de destino debe ser apenas superior en tamaño a la de origen para facilitar la adaptación de la planta. 3.Esperar a hacer el trasplante por lo menos la mitad del periodo de riego para que las raices esten secas al hacerlo y, por último, no regar antes de 8 o 10 días de haber efectuado el trsplante.
     
  4. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Hago los ytansplantes a una amiga, procuro que no coincida con la floracion, por lo que se dice....aunque a veces lo he echo y sin problema. Bueno, las flores cayeron, pero los cactus van adelante.