¿Puedo usar dichondra para cubrir la tierra de las macetas?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por manuelabeledo, 21/10/14.

1. manuelabeledo

manuelabeledo

Hola a todos, soy Manuel nuevo en el foro. Tengo la siguiente duda. quisiera cubrir con algo la tierra de las macetas que tengo en mi terraza, primero porque queda más lindo, y sobre todo para que el sol no reseque la tierra tan rápido. Había pensado en plantar semillas de dichondra alrededor de las plantas. ¿Les va a hacer daño a las plantas principales? ¿Podrá crecer bien? ¿Sirvepara evitar que el sol pegue tan directo?
    Muchas gracias y un saludo a todos desde Buenos Aires,
    Manuel

2. Guirufilla

Guirufilla

Hola Manuel, bienvenido al foro! :okey:
    No conozco que planta es la dichondra, pero es muy buena idea el plantar plantas al pie de los maceteros mas grandes para lo que dices. Lo que te recomiendo para asegurarte de no perjudicar a la planta principal, es que las que pongas no sean de raices muy profundas. Puedes poner sempervivuns, petunias, surfinias, crasas... todas estas que te digo soportan perfectamente el sol directo, las petunias y surfinias son de temporada y los semper pondras tenerlos todo el año sin problemas ya que como dice su nombre, lo aguantan todo.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Saludos! ;)

3. Cheo T66

Cheo T66

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola!

La verdad es que no se como funcionaría la dichondra (repens, supongo que te refieres) en maceta, puesto que hay que darse cuenta que sirve para cubrir grandes extensiones... no se si se llegaría un momento en el que se "asfixiara" en ella. Tampoco se cuanto puede desarrollar sus raíces, como siempre la he visto en suelo :pensando:

Puedes plantar alguna otra, he buscado y he visto la dichondra argentea, que me parece preciosa con ese tono gris y además si que es apta para maceta, te la cubre seguro. Solo tienes que averiguar sus cuidados.