¿Puedo usar pincel en vez de rociar el fungicida para no desperdiciar?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Marzenbier, 20/6/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Mildiu al ataque por todas partes,ayer les rocie un fungicida a las tomateras,me dijeron que insistiera bien en los tallos sobretodo.......al rociar sale mas desprendido alrededor de la planta y en la tierra que en la propia planta.......mi pregunta es.......seria posible pasar un pincel a los tallos empapado en el producto¿?¿?¿ igual seria mas eficaz que rociar si hay pocas plantas¿?¿
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: rociar o pincelar

    Hola en mi opinion en mucho mejor fumigar aunque escurra y caiga mucho al suelo no importa no se debe escatimar si se quiere erradicar una plaga, prefiero fumigar por que es mucho menos costoso en trabajo y se empapan todas las partes de la planta ya que con eso del pincel seguro al alguna parte se escapa y no se llega a todas por igual saludos y suerte con ese maldito mildiu.
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: rociar o pincelar

    Gracias al sa creo que tienes razon.......mas rapido y seguro fumigar.....gracias.
     
  4. jamcho

    jamcho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    la Ribera de Navarra
    Re: rociar o pincelar

    cuand fumigas, mojas todos los alrededores de la planta con lo cual si hay alguna pequeña larva en la tierra la eliminaras tambien.
    Saludos y buen sol
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: rociar o pincelar

    Todo esto está muy bién Marzenbier pero con un funguicida sistémico ,pues si tiene mildiu con un producto normal no vas ha hacen nada.
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: rociar o pincelar

    Kiko......perdona mi ignorancia.....sistematico¿?
     
  7. wildgoose

    wildgoose

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: rociar o pincelar

    Hola Marzenbier, que le echas? Yo pasé por la coop agricola y me dijeron que lo único un poco ecològico es Caldo Bordelés y se lo echo pulverizando una vez por semana. Por ahora siguen igual de horrorosas las tomateras pero como ya sabes, no hay ni plantones por nuestra zona así que habrá que aguantarse....
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: rociar o pincelar

    Marzenbier ,sistemático no "SISTEMICO" que quiere decir que penetra en la planta es la única manera de detener el mildiu .
    prueba con CALTAN-P (Ofurace 6% Cimoxanilo 3% Folpet 32% p/p) o RIDOMIL MZ GOLD (Mefenoxam 4% Mancozeb 64% p/p)
    o algo parecido ,espero que esto alivie el mildiu pero cuando se instala el hongo muchas veces es tarde.
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: rociar o pincelar

    Gracias Kiko!!!!!