Hola Probablemente Manu tenga razón pero... A mi me ha querido parecer Gentiana lutea pero solo es una impresión, la manera fetén de solucionarlo es que te fijes en la disposición de las hojas si son opuestas es genciana, si son alternas es vedegambre. Saludos
No, no, Rafa, lo he dicho absolutamente de forma intuitiva porque las hojas me lo han recordado, no tengo ninguna seguridad de que lo sea y, efectivamente, pensé en Gentiana antes, así que más vale verlo bien. Saludos
Pues el que las hojas sean opuestas o alternas no se distingue al no estar completamente desarrollada, pero aun así me decanto claramente por Gentiana lutea por dos motivos. El primero es que ya la he fotografiado otra vez en flor por la misma zona, y el segundo es que mirando detenidamente fotos por Internet compruebo que las hojas de Veratrum album tienen más nerviaciones que las de Gentiana lutea, y las nerviaciones de la mía coinciden con esta última. Y ya por pura curiosidad subo este artículo que he localizado donde se da cuenta de un desafortunado incidente precisamente por confundir ambas especies. https://naturespoisons.com/2018/05/22/mistaken-identity-gentiana-lutea-veratrum-album/