Puertorriqueños aficionados a la jardinería (plantas de Puerto Rico)

Tema en 'Jardinería básica, definición, herramientas y técnicas' comenzado por f_rnan2, 1/1/12.

1. f_rnan2

f_rnan2 Novato

Re: Puertorriqueños en infojardín:

Hola Adlin. Yo todavía no estudio en la universidad. Estoy en la escuela superior y curso el undécimo grado. Cuando entre a la universidad pienso estudiar agronomia.

Saludos, Fernando

2. dianalucero

dianalucero

:5-okey: buenos dias aqui tempranito, para darles saluditos y muchas bendiciones de nuestro padre celestial, y que sus cosechas sean de maravillas siempre, hola fermando y adlin, espero todos bien hoy mucha lluvia para mojar a los enamorados y les de mucho frio :meparto: :meparto: :meparto: y se apapachen:11risotada: :11risotada: :smile:

3. dianalucero

dianalucero

:5-okey: hola de nuevo:smile: :smile: aqui les traigo algunas fotos del huerto casero desorganizado pero productivo de mi esposo, (que gracias a Dios esta mejor de salud)
    33233oy.jpg
    los triste platanos, espero la proxima sea mejor cosecha:mrgreen:
    4in7g7.jpg
    dxmjb9.jpg

bhiuqt.jpg
    de estos arbolitos de limon tiene varios esquejes del arbol principal pues son de buena calidad
    11i0rav.jpg
    35btthz.jpg
    por ahora eso es todo depues coloco otras que me faltan, hasta despues:beso: :52aleluya:

4. Adlin

Adlin

Hola:

Feliz Dia del Amor y la Amistad, q lo pasen de maravilla.

Fernando: que bueno q estudies agronomia, si hubiese tenido la oportunidad esa habria sido mi profesion. Te felicito y te deseo mucho exito en tus estudios q termines ese 4to a;o sobresaliente.

Diana: q bueno q tu esposo este bien GAD. Ese huerto (mas parece una finca) ojala yo tuviera todo ese espacio. Yo tambien tengo un arbol de limon y le hice un acodo y es la segunda vez q florece este a;o. Los platanos
    se ven pocos pero se hacen bastantes para el consumo de la familia. Mis plantas en el 09 tres me dieron unos racimitos asi y los disfrute mucho.

El ultimo arbol de las fotos es de jobos o de carambola?

Hasta pronto, cuidense muuuucho. Adlin

5. Adlin

Adlin

Gracias por compartir las fotos pon mas.

6. f_rnan2

f_rnan2 Novato

Hola a todos y felicidades. Gracias Adlin y Diana las fotos del huerto de tu esposo se ven bien. Ya veo lo que le pasan a tus plantas de plátanos. Se puede apreciar que en diámetro no son muy anchas y sus raíces no son muy extensas debido a las posiciones de sus hojas. Pronto pondré fotos de mi huerto.

Saludos, Fernando

7. roscarmi

roscarmi

Buenos dias bendiciones para todos gracias fernando por poner este tema pues aveces ando buscando inf. y como no es la misma localidad aveces los consejos no nos funciona.Pero como somos del mismo pais espero q nos podamos ayudarGracias;)

8. f_rnan2

f_rnan2 Novato

Hola roscarmi espero que este post te sea de ayuda y de utilidad al igual que sera para nosotros y las demas personas. Espero seguir oyendo de ti y de tus conocimientos y experiencias.

Aqui esta mi blog:
    http://elbatatal.blogspot.com/

Saludos, Fernando

9. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Saludos Fernando y los demas amigos...Diana me dijo que pasara por aca y veo que esta muy interesante,porque en ocasiones me gusta sembrar algunas cosas de cosecho rapido, como el cilantrillo lechuga y otras.... aveces hay cosas que no podemos solucionar por que no sabemos como, por ejemplo yo tengo dos o tres plantas de platanos, hechan los platanos y cuando comienzan a engordar la planta se dobla y se cae dejandome con unos platanitos que aveces no sirven ni para arañitas...que sera lo que le pasa? necesito ayuda urgente porque ayer se cayo otro. Gracias Milca

10. f_rnan2

f_rnan2 Novato

Hola, Milca como esta el follaje de la planta por que si las hojas se ven tristes y menos tiene menos de seis es que tiene un problema con un gusano que le esta comiendo por dentro pero si se cae en perfectas condiciones es debido a la larva del calculo y otros gusanos y nematodos que se comen el sistema radicular dejando a la planta sin soporte. La manera mas eficaz seria usar un plaguicida sistemático en las primeras etapas de la planta( cuando esta pequeño) porque estos plaguicidas duran 5 a 6 meses en la planta. Que cuando te de el fruto a los 9-12 meses estará completamente libre este plaguicida químico. Una forma orgánica no sabría decirte pero investigare y te diré.

Saludos, Fernando

11. dianalucero

dianalucero

:5-okey: :beso: saluditos a tod@s mis amguit@s de este espacio puertorriqueno, gracias adlin por tus buenos deseos para mi esposo ya este mucho mejor gracias le dio a Dios a las oraciones, no es un finca exactamente es solo un pedazo grande de terreno el cual no es mio pero tenemos permiso de sembrar y cosechar ya que mantenos limpo el patio, el arbolito de frutos amarillos es carambola, que ricas saben en refresco, mmmmmm, hola roscarmin y milca que bueno que esten dandose la vueltita por este lugarcito tan puertorriqueno que fernando ha habitado para que podamos hacer y salir de dudas con nuestro huerto casero, gracias por aceptar la invitacion chicas, y muchas gracias fermando por orientarnos, :5-okey: un pregunta que es meritesmo, (para cultivar platanos con este procedimiento, digo si la palabra esta bien escrita pues asi lo anote, creo que eso escuche de douglas sabes algo, muchas gracias fernando y tenga mucho exito en tus estudio que se me paso deseartelos, :beso: :52aleluya:

12. f_rnan2

f_rnan2 Novato

Gracias Diana y saludos a ti y a las demás personas que visitan este post. Los meristemos en una planta de plátano es una pequeña bola que se encuentra en el interior. Este se sitúa entre las raíces y el falso tallo. El meristemo es utilizado para reproducir las plantas asexualmente, en los plátanos este meristemo se puede dividir en tres plantas y de esas tres plantas en nueve y así sucesivamente. Usar este sistema ayuda a preservar el material genético de la planta, creando clones de la misma utilizando el meristemo.

Espero haberte aclarado algo, cualquier otra duda me la dices.

Saludos, Fernando.

13. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Saludos a todos. Mira Fernando la planta supuestamente se ve bien aunque aveces tiene una que otra hoja amarillenta y despues que tiene el racimo de platanos y este comienza a engordar la planta se dobla y se cae no es que se cae desde el piso sino que se dobla por la mitad como si estubiera podrida.
    Yo me imajino que debe ser el gusano ese blanco (el de el caculo) eso es lo que yo pienso, como saber si hasta que se cae uno la ve bien. Gracias por tu orientacion. Milca

14. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos a tod@s es@s puertorriquen@s amantes a las plantas principalmente a los huertos caseros, gracias fernado por tu explicacion voy a ver si mi esposo saca ese metodo para sembrar platanos y guineos, tu lo has hecho con alguno de tus matas de plantano o guineo???, y si funciona bien, y como saber cual es el tallo falso que dice que se localiza en la mata para hacer este metodo?, despues voy a colocar fotos de el cilantrillo que mi esposo sembro hace poco estan creciendo para compartir esa cosecha con todos, gracias fermando, hola milca como estas???, pon foto de tu huerto que se que tienes uno pues te gusta sembrar tambien, para ver las fotos ;) :beso: :52aleluya:

15. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola a Todos.....Diana no tengo huerto en estos momentos porque las vacaciones de navidad fueron largas y no queria dejar las plantas solas, pues mi hija que vive al lado tambien se fue de vacaciones, pero voy a comenzar uno por lo menos tengo unas semillas de cilantrillo para sembrar. lo que me a aguantado es que voy a salir en semana santa y no se si dejarlo para cuando vuelva...porque si no llueve hay que hecharle agua o sino se muere....pero quiero ver ese cilantrillo tuyo ...me encanta ver el cilantrillo y la lechuga cuando estan sembrados.