Pulgón blanco en mis phanelopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mayfe, 22/6/08.

  1. mayfe

    mayfe

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Canarias
    Que le puedo echar?
    Es que están con flor y una vez probé con uno que compre y me quemó la flor, alguien sabe algo más natural???
    Gracias
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola mayfe!
    una infusión de ajo, cebolla, gindillas y alcohol, rocíalo sobre los pulgones,,,

    pruébalo y me dices q tal te fue!

    Saludos!
     
  3. Hola
    Otra alternativa a la de Santiago es agua y alcohol, y quitas los pulgones con un algodon mojado en ella y con muuuuucho cuidado.
    Suerte!:happy:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    saznecac.

    Me podrias ampliar esa receta tuya?????

    Sirve para todo tipo de planta?

    Y para todo tipo de pulgón?

    :beso: nuri
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Mayfe, a mi lo unico que me ha servido es el jabón de pasta de lavar la ropa, diluyes un poco en agua y pulverizas la planta. Cuidado con las flores ya que puedes perderlas. Puedes ponerselo directamente al pulgón con un cotonete (palillo que tiene dos puntas con algodón) con mucho cuidado para no dañar tu orqui. Fijate en el enves de las hojas ya que les gusta el lugar.

    Suerte :beso:
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Curiosa, un remedio natural para eliminar algunos bichos es el chile y mientras mas picoso mejor. En tu licuadora pones una taza de agua con tres o cuatro chiles (guindillas)y con ella rocias tus plantas. Pero cuidado con los ojos. Y ustedes ahí tienen las guindillas, hace ya algunos años me comí ahí unos chorizos extremeños que sacaba lumbre por la boca "parecia dragón".

    Saludos :beso:
     
  7. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Hola, soy nueva en el foro, pero casualmente a mi orquidea (la única que tengo) le pasa algo así, no se si es pulgón, pero son bichitos pequeños, blancos-plateados¿?muy pequeños, no son demasiados, pero tengo miedo de k se muera, no esta en flor, dsde k las perdio no e vuelto a tener, le esta creciendo una vara,y varias raices nuevas, si alguien me sabe decir, les agradezco, mil gracias.
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bienvenida Monidue, si pudieras sacar una foto a los bichos yo creo que te podrían ayudar.

    Saludos :happy:
     
  9. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Lo haré, pero ahora estoy trabajando y no puedo, no se si se vreran en foto, pues son muyyyy pequeñitos, de echo casi no se mueven y los vi de casulidad, habria pensado k eran manchitas...no se, ya lo intentaré, gracias de nuevo.
     
  10. Hola
    Lucinda y Saznecac... se refieren a las mismas "guindillas" ???? o sea en un chile picante!!! Aqui las guindas son parecidas a las cerezas, un poco mas amargas!! :meparto: Imagino que se debe poder usar otro picante ?:sorprendido:

    Curiosa, yo he usado varias veces una mezcla de ajo licuado con agua y alcohol en partes iguales y pulverizado sobre las plantas (cualquiera) para combatir la cochinilla harinosa (la ovalada blanca que parece harina). Funciona, hay que tener un poco de paciencia :icon_rolleyes:. Con la cebolla y el picante debe andar mejor!!
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Muy interesante post,si señor :todooidos: .

    Seguir con las recetas que yo voy tomando nota ya que la especialidad de la casa es la cochinilla y el pulgon tanto verde como negro.


    Tanto para bonsais como para orquis.



    :beso: nuri
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México

    Hola Patoqua,no me recuerdes las guindas que mi abuela en Asturias hacia una licor que te chupabas los dedos y los malvados de mis tios me las dieron a comer diciendo que eran cerezas :meparto: :meparto: no son un poco amargas son super amargas. La guindilla en un chile pequeño de color rojo en México es conocido como chile de árbol que pica a rabiar.

    Saludos :beso:
     
  13. Jaja Lucinda, gracias por la aclaracion!! Confieso que cuando lei "guindillas" me resulto curioso :meparto: :meparto:

    Bueno, al menos tus tios no te dieron a probar vuestras guindillas :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Besos :happy:
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    PatoQua te imaginas:meparto: :meparto: :meparto: