1. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Hola chic@s
    Estoy un poco preocupada porque dos de mis phal tienen un pulgoncillo blanco.... me podeis decir que hago ...
    Besos

2. Leihiro

Leihiro

Hola! mira mi phal tambien tiene como bichitos blancos en todo el sustrato y voy a probar con insecticidas naturales. En otro post lei que el ajo ayuda mucho, asi que en el proximo riego lo voy a hacer con una infusion de ajo (frio por supuesto). Tambien agua con tabaco sirve en plantas comunes para deshacerse de bichos (al agua le echas un par de colillas de cigarrillo). En teoria esto barre con todos los bichos y no le hace nada a la planta. Otro forero me dijo que primero pruebe en una raiz para ver que no pase nada, y despues en toda la planta. Despues te cuento como me fue, suerte!

3. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Hola! Mírate el hilo de enfermedades, que quizás te ayude a identificar el tipo de insecto que tiene tu phal y cómo debes actuar para eliminarlo lo más rápidamente posible sin hacer daño a la planta. Saludos.

4. hola bueno el consejo de Leihiro no esta mal lo del tabaco a mi me recomendaron que cojiera la hebra del tabaco con el que se hacen los puros y lo pusiera a remojo y que con ese agua les hechara a las orquideas con un pulverizador este amigo que me lo dijo ya lo ha probado, no les hace daño y dice que el pulgon se les fue, no obstante hoy en dia hay en el mercado productos especificos para el pulgon y las orquideas y tu por ejemplo Rosalia que vives en tenerife no lo tienes que tener muy complicado,en cualquier vivero debes de conseguir de todas formas mirate el post que te comenta Reyesika que tambiern te dicen productos contra el pulgon o cochinilla algodonosa suerte y un saludo ;)