Pulgón en bambú

Tema en 'Bambú' comenzado por Mexicano_Ibarra, 10/8/15.

1. Mexicano_Ibarra

Mexicano_Ibarra

¡Ayuda!

Le ha caído este bicho a mi bambú y sus hojas están secas. No quiero que muera. He intentado matarlos con manzanilla, jabón e insecticida, pero nada funciona. Además las hormigas parecen protegerlos porque están de manera permanente alrededor de ellos.

¿Alguna idea de qué puedo hacer compañeros?

2. plaguero

plaguero

Para ser pulgón tendría que ser lanigero, pero no los veo ni ampliando la foto, más me parecen cochinilla algodonosa
    Si fuera eso, yo aplicaría un insecticida con la materia activa Clorpirifos, y con dos centímetros cúbicos por litro de agua, mojando la planta muy bien de arriba a abajo y al revés, de abajo a arriba, y repite a los 15 dias

3. Mexicano_Ibarra

Mexicano_Ibarra

Muchas gracias Plaguero. Trataré de conseguir ese insecticida. Saludos desde Tijuana, México. ¿Tendrá algún nombre comercial?

4. plaguero

plaguero

Dursban 48, Losrban 48, Chas 48, pero en cada pais le ponen el nombre que quieren, por nombre comercial en Mexico, pero si pones en google la materia activa y dices en Mexico a lo mejor salen los nombres de tu pais

5. Mexicano_Ibarra

Mexicano_Ibarra

Muchas gracias plaguero, ya lo encontré, apliqué y funcionó. Este es el nombre en México.

6. AryCont

AryCont