Pulgón, ese desconocido...

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Alex, 4/12/07.

1. Alex

Alex Orquiadicto

El post también podría haberse titulado, Pulgón, ese pequeño cabrón verde o Pulgón, ese pequeño chupoptero malnacido...
    De todos modos lo importante son las flores...

Juanriog son las primeras que hago con el Tokina que te comentaba, están hechas de noche (poca iluminación) con un flash anular Sigma MD140 y a pulso (deberían hacerse siempre con tripode)...,

Gastrochilus calceolaris

60762

60763

60764

60765

Isabelia virginalis

60766

60767

Vanda híbrida (vale buscaré cual es)...

60769

Saludos.

2. kakijai

kakijai

Ostras...pues eso es pulso y lo demás cuento.
    Son alucinantes las flores y las fotos.
    La verdad, nunca había visto tan "de cerca" el pulgón, y son aún más asquerosos si cabe.
    Ya te dije lo del jabón, es lo que mejor funciona y es natural cien por cien. Yo lo hago con jabón casero y funciona genial.
    Estooo...hoy mirando mi rex, en el nuevo brote, le encontré un par de pulgones...ya sé de donde salieron!! :meparto:

3. algreki

algreki ubicacion alicante

ostras alex que fotossssssss :5-okey: la verdad que casi no me fije en el pulgón solo me fije en las flores ...........enhorabuena por esa floración ............
    y si son feos los pulgosillos si................

4. mando

mando Orquiadicto +

:5-okey: Por las fotos y las orquis :ojoscorazon: .... :icon_evil: por los pulgones....

En verdad son unos malvados... ojala los logres controlar...

5. te felicito Alex
    por la floracion !!!! bellisimas del p....n ni lo menciono
    suerte y espero que te lo saques de encima pronto.
    Silvia

6. Si, esos puñeteros también me han salido en un Oncidium. Tenía las hojas pegajosas y ARTI LOP me dijo que mirara por si tenía pulgones.

7. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola Alex:

Me encantan tus orquis...te felicito. Soy adicta a las vandas, esa que muestras no la tengo. !Está Bella!

Pulgones:
    Son malos, pero tontos...se dejan matar con facilidad pues se exponen mucho.

Truco personal (espero te ayude): Jabón Ivory al ápice de tus orquis y a lad flores (a estas corre a lavarlas en una hora o dos máximo!!).

Otro Truco personal: Los insectos en general detestan el agua. Echale agua al ápice y a las flores con una corriente mas o menos mediana, que no sea un chorro fuerte para que no te maltrate la orqui (el impacto de las gotas de agua es muy dañino). Esto hará que los pulgones prácticamente se ahoguen y desaparezcan.

Si ninguno de estos métodos te funciona entonces usa un insecticida del tipo Piretroide (te recomiendo alguno suavecito...Decis que es deltametrina) Recuerda guiarte por el ingrediente activo deltametrina, el nombre comercial puede cambiar en tu país.

Prevención: ¿Qué plantas tienes en tu casa o jardín? ¿Tienes crisantemos, azaleas, apio? solo por mencionar algunas de las más dulces para los pulgones.

Si es así, tu tratamiento tiene que ser parejo...inclúyelas a ellas en tu control y si te fuera posible sepáralas de tus orquis. Si no puedes o no quieres separarlas, ya sabes que tienes que estar más pendientes de esas plantas pues "atraen" a los pulgones.

Bueno...espero te ayude...estoy a la orden para lo que necesites.

Un saludo,

Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

Consigue más artículos gratis en mi blog http://www.tusorquideas.blogspot.com.

8. CampanillaV

CampanillaV

Preciosas fotos, y aunque me vayais a matar, me encantaria ver un macro del pulgon a secas. :icon_rolleyes:

La fotografia es otra de mis aficciones practicamente sin estrenar. :icon_redface:

Las flores han salido magnificas :5-okey:

9. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

:twisted: Sobre el Gastrochilus calceolaris están tan camuflados que casi se confunden con el moteado de la flor. ¡Se les nota tan a gusto! :twisted:
    Te aseguro que no es envidia, de verdad que te aseguro que no es envidia.

10. yo este año, tuve mi primer año de pulgones...por culpa de una dama de noche infectada...menos mal que sólo llegaron a los oncidiums (las orquis mas proximas a la dama de noche) yo no soy amiga de utilizar cosas quimica...pero era lo mas rapido que tenia...por dos veces le eche el TRIPLE ACCION DE COMPOS....y desaparecieron.

y les eche a las demas, no tan abundantemente, por prevesión....no he visto ningun pulgon mas.

un saludo.

11. Suspiro

Suspiro

Con pulgón y todo, esas flores son una preciosidad.

12. Gearco

Gearco camelia

Las flores son preciosas. Para acabar con el pulgon me handicho que le ponga Confidor 20 LS y se lo eche a las plantas, cuando la luna esta en cuarto menguante. Yo voy hacer la prueba mañana, ya os contare............

13. Alex

Alex Orquiadicto

Gracias a todos por los consejos, ya han tomado su dosis de confidor (lamentablemente mi primera arma, las larvas de adalis, mariquitas en spanish) no funcionan en esta época del año...

A ver si las elimino por completo...

Saludos.

14. juanriog

juanriog juanriog

Alex,buenismas las fotos, espero poder comprar un lente en el corto plazo o por ahi me espero y se lo pido a PAPA NOEL!! Tengo k ponerme a la altura de ustedes por las fotos!!

Saludos