Buenas tardes, con estas temperaturas tan agradables que hemos tenido antes de semana Santa, mi rosal comenzo a echar brotes nuevos y en cada brote se podian apreciar un monton de pequeños insectos verdes. Fui al vivero y me comentaron que era pulgon, me vendieron un insecticida y parecia que se habia erradicado, pero hoy he vuelto a verle algunos. Además de eso se le han puesto algunas hojas y tallos como enflorecidos, con un polvito blanco muy raro.También tiene algunas hojas como con manchitas amarillentas y las hojas que han salido nuevas estan rojas. El año pasado el rosal estaba genial , y me esta empezando a preocupar que lo que le pase, (que no se lo que es) me infecte el resto de plantas que hay a su alrededor. Agradeceria si alguien me puede orientar un poco. Gracias
Hola @alsi, por lo que dices parece ser oídio, un hongo, pero si subes una foto del rosal, te podremos ayudar mejor. Saludos
Lo que os teneis es dos cosas: Pulgones, un rocio de agua furtesito para tirarlos al suelo, haceis esto cada vez os veis. El polvo blanco, si podeis comprar "SEVIN" concentrado, diluta a como sus instruciones pero anadais 6 gotas de aceite de comer o cocinar; en estos dos procesos, riega en la manana. Buena suerte.