1. DannaUff

DannaUff

No podía tener yo un poco de buena suerte :pataleando:
    Inspeccionando la nueva phal del ikea encontré al maldito bichito....no veo mas y no veo huevos.
    La he limpiado todo lo que he podido
    Ya me parecía a mi rara y sospechosa esa sustancia pegajosa ,era dulzonza..
    Ayudarme por favor que hago ,cual es el siguiente paso ....
    A que no se va a morir, a que no jooooooo:desconsolado:

2. rugatasartico

rugatasartico Fran

Re: pulgon

Todo problema siempre tiene solucion. Yo en tu lugar compraria algun producto especifico para dicha plaga. Los hay en viveros, grandes superficies....y eso si, en menos proporcion de la indicada por el fabricante.
    Suerte!

3. arecha

arecha

A mi me ha dado buenos resultados el agua jabonosa. Limpiaba las varas con ella. Luego descubri un lugar en donde se escondían. En un pliegue de la flor por detras (una oncicium) y los sacaba con un palito de oidos.
    Animo y a por ellos!!

4. DannaUff

DannaUff

Gracias por responder rugatasartico .....soy novata, muy novata diria yo y manazas con las plantas de interior .:icon_rolleyes:
    Tienes idea en que proporción?, lo hago a ojo ?
    Pistas, darme pistas

5. DannaUff

DannaUff

Vale eso me suena jabón de potasa....no la quemare?
    en las raíces también?
    Cuanto pongo?
    Mil gracias tengo miedo de fastidiarlo mas

6. rugatasartico

rugatasartico Fran

A ojo no mujer!!!
    Si al final te inclinas por comprar algun producto contra pulgones ....empieza poniendo menos de la mitad de lo indicado por el fabricante. Yo haria eso..

7. DannaUff

DannaUff

okis mañana empiezo la peregrinación en busca del mata pulgones, les diré que es para una orquídea a ver si ayuda.
    Espero que no me pase igual que cuando pregunte por el abono menos mal que estáis vosotros para guiarnos.
    Mil gracias de nuevo, sobretodo por contestar tan pronto.
    Ya os contare.

8. DannaUff

DannaUff

Vale ya fui a preguntar ( juraría que ya conteste pero se me ha perdido).
    El señor de la floristería me ha dicho :
    Que limpie las hojas y las varas con un algodón impregnado en alcohol ( que solo he visto uno bicho) eso bastara para asfixiarlo y limpiar de posibles pupas huevos o larvas ( todo esto con cuidado, no hace falta frotar) y que la observe.

:sorprendido: Ahora el jabón me parece mas inofensivo

Sobre mis hojas de elefante, que si riego por inmersión y lo hago tipo susto :icon_redface: (la mojo y la saco), a la planta no le da tiempo de absorber el agua que necesita, que a esta en concreto la deje 2 o 3 horas para que se rehidrate ( no me atrevo a poner las cantidad de horas que me ha dicho).

Tengo un trauma con los riegos mi primera phal murió ahogada ( aparte de la corriente de aire claro esta)

ya se que cada maestrillo tiene su librillo pero me podéis dar vuestra opinion

9. vegetalia

vegetalia

Yo las sumerjo durante 15 o 20 minutos, pero por aquí hay quien las deja sumergidas toda la noche y las tiene preciosas, así que si es por una vez tampoco creo que les pase nada.
    Yo creo que lo importante es dejarlas que se complete el ciclo de raíces húmedas y verdes seguido de raíces secas de color plata

10. DannaUff

DannaUff

:5-okey: gracias seguiré vuestros consejos

11. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Referente al pulgón, si sólo has visto un bichito, que no cunda el pánico. Lo quitas y ya está. Si quieres asegurarte que matas los posibles huevos, utiliza agua con unas gotitas de lavavajillas (no hace falta que sea Fairy, otro más barato también funciona). Sumerge la planta en esta solución y déjala un buen rato (alguna vez me he olvidado alguna planta sumergida y me he ido a trabajar y no les ha pasado nada).
    Si crees que pueden haber más bichitos, antes que un insectida probaría con aceite de neem, que no es perjudicial para las plantas. El aceite de neem lo puedes comprar en las tiendas donde venden artículos para el cultivo de marihuana (los grow shops o ca la Maria). Pones 1,5 ml/litro de agua y pulverizas la planta. El aceite de neem es un insecticida natural que no es perjudicial ni para la planta ni para el medioambiente.
    Espero que esto te sea de utilidad.

12. DannaUff

DannaUff

:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
    Sois fantásticos, no sabéis la calma que me esta entrando, voy a ver como esta y a poner en practica todos los consejos.
    Buscare el neem, sino me sirve para esta vez, sera útil tenerlo de reserva.

Para pulverizar pongo algodón en las axilas para que no se mojen?

13. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

No hace falta. No pasa nada si se mojan las axilas. Sólo es malo si se queda el agua estancada mucho tiempo. Si te qudas más tranquila, a cabo de un rato seca las axilas con un poco de papel de cocina, o una servilleta de papel.

14. arecha

arecha

Yo utilizaba un jabón casero o fairy. Pulverizaba las plantas o con la mano ejabonada quitaba los bichos. Me ha funcionado mejor que el neem. Lo de sumergir no lo sabia y me parece muy interesante.

15. DannaUff

DannaUff

:5-okey: gracias