Pulgoncito blanco de las raíces (Protrama Radicis)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Hipoconejo, 7/8/09.

1. Hipoconejo

Hipoconejo

Hola, soy nuevo en esto de la agricultura y en el foro.

Desde hace unos 4 meses estoy intentando sacarle partido a un pequeño huerto y plante un poquito de todo, tomate, calabacín lechuga, melón y sandia e intento llevarlo de forma ecológica solo estiércol y mucho cariño.
    Todo perfecto unos pepinos deliciosos , unos calabacines enormes y los tomates creciendo.

Mi problema y espero que alguien pueda ayudar me es que los calabacines empezaron a deformar se y la planta empezó como amarillear pensando que estaba enferma y para no contagiar al resto decidí arrancarla y para mi sorpresa encontré todas las raíces llenas de pulgones blancos que habían devorado las raíces. esta semana me a sucedido lo mismo con otra planta de calabacines que esta como a unos 10 metros de la primera y estoy un poco asustado.
    Si alguien tiene un remedio o idea os estaría muy agradecido.

Muchas gracias

2. avila

avila

Re: pulgon en las raices del huerto

podrías poner una foto para que te puedan ayudar mejor.
    un saludo

3. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Saludos Hipoconejo