Pulgoncito blanco de las raíces (Protrama Radicis)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Hipoconejo, 7/8/09.

1. Hipoconejo

Hipoconejo

Hola, soy nuevo en esto de la agricultura y en el foro.

Desde hace unos 4 meses estoy intentando sacarle partido a un pequeño huerto y plante un poquito de todo, tomate, calabacín lechuga, melón y sandia e intento llevarlo de forma ecológica solo estiércol y mucho cariño.
    Todo perfecto unos pepinos deliciosos , unos calabacines enormes y los tomates creciendo.

Mi problema y espero que alguien pueda ayudar me es que los calabacines empezaron a deformar se y la planta empezó como amarillear pensando que estaba enferma y para no contagiar al resto decidí arrancarla y para mi sorpresa encontré todas las raíces llenas de pulgones blancos que habían devorado las raíces. esta semana me a sucedido lo mismo con otra planta de calabacines que esta como a unos 10 metros de la primera y estoy un poco asustado.
    Si alguien tiene un remedio o idea os estaría muy agradecido.

Muchas gracias

2. avila

avila

Re: pulgon en las raices del huerto

podrías poner una foto para que te puedan ayudar mejor.
    un saludo

3. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Saludos Hipoconejo

Lo mejor seria, si es posible, que subieras alguna foto de los bichos, quizas asi alguno de los expertos en bichos te pudiera dar algun remedio mas especifico. De todos modos, podrias preparar un insecticida casero a base de ajo, de momento, y darle un regado con el en las bases de las plantas, daño a las plantas no le va hacer y seguro que por lo menos molesta a los bichos y te dejen en paz un par de dias mientras se encuentra una solucion mas efectiva. Cuanto mas concentrado hagas el preparado mejor, quizas con dos o tres cabezas de ajo por litro de agua seria suficiente. Macera las cabezas de ajo (machacadas) en agua durante 24 horas y luego la pones a hervir a fuego medio 15 minutos, dejas enfriar y lo filtras con un paño y lo extrujas bien para que extraiga bien todo el jugo del ajo, y con ese liquido filtrado haces un riego en la base de las plantas, repartiendo bien el liquido entre todas las plantas.

Suerte, probablemente quizas no los mate, pero seguro que algo repelente les sera

Saludos :happy: :5-okey:

PD: Buscando, buscando, encontre esto por la red, es una foto del dichoso pulgoncito blanco de las raices (Protrama Radicis)

Ahora voy a intentar buscar remedios para este bicho

Saludos :happy: :5-okey:

Saludos otra vez, buscando he encontrado un hilo de un foro cannabico, donde tuvieron ese problema, segun ellos es chunga una plaga de este tipo de pulgon, y segun ellos lo que acaba con ellos es el CONFIDOR LS 20, es quimico, asi que si no encontramos otra cosa mejor, este seria la solucion, ya veremos, sigo en la busqueda de algo mas ecologico o biologico

Saludos

4. Hipoconejo

Hipoconejo

Muchas gracias, Canario y Avila por responder.
    Voy a subir una foto pero de todas formas se parecen mucho a los de tu foto.
    Yo también he estado buscando por la web y también encontré el comentario del foro del cannabis y ellos acabaron arrancando la planta.
    De momento estoy un poco mas tranquilo por e quitado una planta de melones que estaba cerca de los calabacines y a salido limpia.
    Seguiré buscando y are lo de los ajos que algún bien hará.