pulgones? amarillos en mi hoya

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por maritoñy, 26/5/15.

1. maritoñy

maritoñy

Hola, desde hace dos meses he notado que algunas hojas de mi hoya, no es muy grande la planta, tiene un polvillo amarillo. Pensaba que era de alguna flor que estaba al lado y no le di importancia, pero al tocarlo se me quedó ppegado a los dedos, como si fueran una especie de pulgones de un color amarillo.. Me gustaría si alguien sabe que es , por que se lo he quitado con las manos y con lo he limpiado con agua, pero ha vuelto a aparecer y yo creo que puede ser que perjudique a mi planta, pues noto las hojas como amarillentas... Agradecería si alguien pudiera ayudarme . Gracias

2. Buenas tardes @maritoñy para poder ayudarte mejor siempre es necesaria una foto del problema en cuestión.

Saludos y gracias.

3. maritoñy

maritoñy

Intenatré subirla, pero de todos modos, es alg así como un polvillo amarillo pegaso.

4. El Rosario

El Rosario

Yo pienso que puede ser pulgón.
    Suelo quitar lo mas que puedo a mano ayudándome de un algodón mojado y luego pulverizo bien con agua jabonosa y repito la operación a los días.

Suerte con tu planta.

5. Buenas noches @maritoñy haz lo que te dice @El Rosario echa unas gotitas de fairy en algún pulverizador con agua y pulveriza las hojas.

Después deja que se seque el agua jabonoso sin sol porque sino se cocería la planta.

Saludos.