Hola, observando mi orquídea vi que tiene muchos animalitos en el sustrato, por lo que leí de plagas diría que son pulgones (pequeñitos (diminutos), color claro, se mueven rápido). En sus hojas no tiene de estos animalitos pero si se ven a través de la maceta. Como los elimino?
Hola @Cecil03... Aunque en la imagen no se puede apreciar, a juzgar por el aspecto del sustrato, no creo que sean pulgones. Lo mas probable es que se trate de Colémbolos, que merodean entre las algas que se ven, en busca de restos en descomposición. Son beneficiosos para tus plantas, asi que no tienes nada que temer. Viven en el sustrato, y no se moverán del tiesto donde se encuentran. Comen materia orgánica en descomposición y son muy efectivos en el control de hongos.
Hola, muchas gracias por tu ayuda con ambos temas estaba asustadita y frustrada. Te tengo una nueva foto, espero que te ayude. Había uno más grande como de 1 mm. Pero miestras cambie de camara pra mejor resolución se me escapó. Estos se ven grandes porque aumente la foto. Pero el más grande llegaría a 0.5mm Que opinas por favor?
No soy experto en la materia, solo te doy mi opinión... Como en toda la micro fauna, existen muchas especies, con diferente aspecto y colores, creo que estos son colémbolos. https://www.bing.com/images/search?q=colembolos&qpvt=colembolos&FORM=IARRSM