Hola, hace mas o menos un mes compré dos plantas de manto de virgen. Estaban preciosas y empezaban a florecer y a crecer muy bien, pero hace algunos días estoy notando que están mas apagadas. Hoy descubrí lo que se ve en las fotos que le saqué a unos tallos. Las tengo en una ventana de difícil acceso. Mi marido tuvo que treparse para colgarlas de la reja, así que no se sí tendran más del lado de afuera, o sea del lado que la planta cuelga. Aca van las fotos: Así estan algunos tallos Esto es lo que le encontré Acá va una en detalle de esos bichitos Son muuuuuuy chiquitos, se ven en detalle porque saque la foto con el macro de la cámara. Espero que puedan ayudarme, me gustan mucho esas plantas. Realmente estaban muy lindas y me da una pena enorme que se enfermen Muchas gracias!!!
Re: No se que tiene! Hola *maría*, son pulgones. Una buena manera de eliminarlos es rociando la planta con una mezcla de agua y un chorrito de lavavajillas, si lleva también tabaco mejor. El tabaco lo dejas en agua dos dias y lo añades a la mezcla. Pero no esperes dos dias, aunque sea sólo con agua y jabon. Saluditos
Re: No se que tiene! Hola María si con el agua, el jabón y con las colillas no te da resultado, puedes comprar cualquier producto para pulgones y rociarselo, es menos ecológico pero el efecto es fulminante. También puedes utilizar un aerosol para insectos del hogar que esté también indicado para plantas. Debes de hacerle un seguimiento a la planta, porque pueden volver a aparecer. Salud y Paz.
Re: No se que tiene! Gracias amigos!!! Voy a ponerle agua con jabón. Como está bastante caída no creo que aguante dos días para el tabaco. También tengo el aerosol. Muchas, muchas gracias!!! Un abrazo!
Re: No se que tiene! De nuevo por acá.... Resulta que ademas de los pulgones, que no son muchos, la palnta en sí está mal, se está secando. Y otra que está colgada a un metro se está poniendo así también y a esa no le ví ningún bichito. Que podrá ser? Estan como marchitas, no se que hacer. Las flores se estan secando. Trato de ser cuidadosa en el riego, así que creo que eso no es. Muchas gracias!
Re: No se que tiene! La planta que muestras en las fotos están plagadas de pulgones, estos se nutren de la sabia de las plantas y las secan. Podrás comprobar que las plantas tienen en los tallos y las hojas una sustancia pegajosa, ésta la producen los pulgones. Si las otras plantas no tienen pulgones, hazle una foto a las zonas dañadas, a ver si se puede ver algún hongo u otro insecto o parásito. Un saludo, Manuel Lozano
Re: No se que tiene! Hola Manuel, menos mal que pusite tu nombre, porque me da no se que llamarte Maloso, jaja! Bueno, resulta que hoy fui al un vivero cerca de casa y llevé un par de tallitos de mi planta para que me digan que es y me dijo que una tiene cochinilla y me dió un líquido de acción sistémica para ponerle. Y la otra que está igual me dijo que no tiene nada que las flores se secan, que es de temporada, etc. Yo le expliqué que las hojas no están como siempre, que algunos tallos se estan secando, pero él insiste en que es normal . Pero yo creo que las hojas tienen que estar fuertes como siempre y no como si la hubieran cortado de la planta. Bueno, no sigo explicando porque no se si me explico bien. Acá pongo algunas fotos en las que se ve mejor como están. Las saqué como pude, ya que para sarle del lado de afuera tendría que "colgarme" de la ventana. Nuevamente muchas gracias por la ayuda!!!
Re: No se que tiene! Otra cosa que tienes que hacer es irle cortando las flores que se van secando para que alargue la floración. Por eso es mejor tener las plantas de flores en sitios de facil acceso. Yo las bajaría para tenerlas más vigiladas mientras esten así por lo menos. Y me parece que no es de temporada. Saluditos
Re: No se que tiene! Gracias Rocc!!! A mí tampoco me parece que sea de temporada. Este finde le pido a mi marido que me las baje así puedo controlarlas mejor. Un abrazo!