Pulgones en mi orquídea

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Alicia, 3/7/06.

  1. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Acabo de encontrar pulgones, de esos verde claritos, paseandose por mi Vuyl.Cambria "Plush".
    Desesperada los he sacado con un algodon empapado uno a uno y la he llevado a otra habitación. ¿Qué más hago?. :9993aterrado:
    Un saludo
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Corre a buscar xoaniñas (mariquitas) y dales el gustazo de una buena cena. se los meriendan y no dejan ni rastro!
     
  3. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Pues lo tengo complicado, porque en A Coruña, ahora mismo no creo que encuentre ninguna. Me preocupa que le puedan hacer algo malo, es que está preciosa.
     
  4. Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta


    Alicia
    , creo que lo mejor es lo que has hecho: quitarlos a mano ;) ...y cambiarla de lugar .:beso:
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Hola Alicia...
    Una mezcla que da buen resultado, es agarrar una bola de jabon (de ese para lavar ropa) de preferencia que sea de color azul (no preguntes porque), te lavas las manos una y otra vez, dejando que el agua caiga en un recipiente con agua, cuando mires que el agua ya se este poniendo de color azul, dejas de hacerlo.
    Tomas una aspersora y le aplicas a tu planta, veras como dejan de estar molestando...

    Saludos...
     
  6. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Y eso no le hace daño a la planta???. Yo azul no creo que lo encuentre, pero supongo que servirá otro ¿no?
    Gracias.
     
  7. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Carmen, muchas gracias, parece que por el momento, la planta se ha quedado libre de inquilinos. ¿Sabes cuanto tiempo la tengo que dejar en cuarentena?. Los pulgones pueden llegar a matarla??
    Mil gracias
     
  8. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Hola Alicia.
    El jabon si se utiliza en dosis moderadas no le hace ningun daño a la planta, no te preocupes, también puedes utilizar un te de tabaco, en posts pasados indican como prepararlo.
    Los pulgones no matan a la planta no te preocupes, talvez se puede desmejorar si fuera un ataque exageradamente masivo.
    Si quieres utilizar algun tipo de quimico te recomiendo un insecticida sistemico, de preferencia que tenga como ingrediente activo al Dimetoato..

    Suerte...
     
  9. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Muchas gracias Martín, yo creo que sera mejor utilizar un remedio casero ¿no?, lo de la infusión de tabaco ya he visto como es, pero también pone la que tú me indicaste. Voy a probar.
    Un saludo
     
  10. Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    No, no uses el tabaco por el peligro del virus del mosaico :-?

    Los pulgones si son muchos , sí que pueden debilitar tanto a una planta que ésta puede morir, pero son casos muy extremos.Vigila que no haya hormigas, ellas son las que conducen a los pulgones, puedes observarla de vez en cuando, y si ves alguno ,ve quitándoselos.;)

    :beso:
     
  11. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    A mi los pulgones me tienen frita les eche unos sobrecitos de la marca COMPOS y a ellos plin .ahora tengo hasta de varios colores .:desconsolado: Ufffff que jartura bichos!!!!!!!
     
  12. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Gracias Carmen por lo del tabaco ¿Y lo del jabón?, ¿paso de todo y los sigo quitando a mano?....
    Un saludo
     
  13. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    Me da algo!!!!!, además es que son bastantes grimosos:susto:
    Un saludo
     
  14. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Socorro!!!! Pulgones en mi planta

    yo no entiendo mucho de esto , pero si tanto cariño le tienes a tu planta , porque no te la llevas a un vivero y que te digan que tienen para eso.