Pulgones en Pinguicula: ¿qué hacer?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por malkav, 1/1/07.

  1. malkav

    malkav

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, mi problema es que el otro dia descubri pulgones en los brotes nuevos(que aun no tienen mucilago) de mi pinguicula. Han pasado 2 semanas y esos brotes han dado lugar a hojas deformes y de superficie granulada. Como puedo eliminarlos??
     
  2. Re: Pulgones en pinguicula, que hacer???!!!

    Si son pocos y la plaga es muy pequeña los puedes eliminar a mano o usar algún método alternativo.
    Si la cosa ya es más grave tendrás que usar productos químicos.

    Hay un insecticida sistémico de Compo (clavos insecticidas) que funcionan muy bien contra los pulgones.
    Yo nunca los he provado con Pinguiculas pero sí con Drosera, Dionaea, Sarracenias y Darlingtonia.
    Supongo que no le pasará nada. A ver si alguien lo ha provado con las Pinguiculas y nos puede contar qué tal le ha ido o si conoce otro modo de eliminarlos.

    En todo caso se suele recomendar reducir la dosis a la mitad.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgones en pinguicula, que hacer???!!!

    Pues no se realmente si funcione un metodo que yo use para mis droseras que tenian pulgones.
    Corté varios cotonetes por la mitad y los rocie con insecticida, luego los clave en el sustrato por toda la maceta y les puse un recipiente de cristal a manera de domo para que el ambiente de la maceta se impregnara del insecticida pero sin aplicarlo directamente.
    Lo deje asi toda la noche, no se si hizo efecto porque ya habia quitado la mayoria de los pulgones a mano y no se veian mas.
    ¿Creen que sea un buen metodo?
     
  4. malkav

    malkav

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pulgones en pinguicula, que hacer???!!!

    muchas gracias a todos, intentare comprar el insecticida de compo y retirr los que pueda con un pincel
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Pulgones en pinguicula, que hacer???!!!

    el otro dia tb le descubri pulgones a una x tina mia y cada vez q veo a alguien bobo pienso "eres mas tonto q una pinguicula con pulgones" ¿no se supone q se los tendria q coemr? :-p bromas aparte (los listos son los pulgones q se ponian en el enves o en los brotes recien nacidos) como los mios eran pocos los retire manualmente y por si ponen huevos (q no se como es la vida sexual de los sudichos) le mande una buena nebulizada de agua destilada