Buenas, Hay muchos pulgones en una de mis echeverias, no sé si son perjudiciales para el propio cactus. Si es así, ¿Algún remedio para quitar estos pulgones? Gracias!
Sí, el insecto que parasita tu planta, son pulgones. Pero la planta no es un cáctus. Es una suclenta, pero no un cáctus. Gracias al Moderador, por colocar el mensaje en el grupo correspondiente.
La verdad que los pulgones es lo más fácil de quitar. O cortar, a no ser que te guste verla, la vara floral qué es la que atrae los pulgones, y es la que está llena de ellos. Qué repelús me da verlo
Le puedes pasar el dedo y ya lo matas (si te da cosilla lo puedes hacer con un papel). Tampoco es algo tan tremendo si solo tienes pulgones en esa planta.
Con el dedo les proporcionas una muerte rápida, segura y sin contaminar tu casa ni el medio ambiente. También se le puede poner una mariquita, que son muy voraces con ellos. Y mucho mejor aún... una larva de mariquita. Que no vuelan y se ven obligadas a permanecer en la planta. Estoy seguro de que fliparás cuando veas cómo se come a los pulgones cual si fueran una jugosa golosina.