Pulgones en Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Hailstorm Project, 16/7/06.

  1. Lo paso desde otro tema, que se me ha quedado abajo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3843&page=2

    Pues eso, que algunos pulgones (no pocos, por desgracia) me están atacando las hojas nuevas que les salen a mis S.Alata y S.Flava y como dice Tool a causa de estos las hojas pueden deformarse... y así es. Los 3 únicos ascidios que han sacado desde que las tengo no es que hayan crecido muy rectos ni grandes.
    Entonces, la duda es cómo los elimino. Hay bastantes, si los quito manualmente vuelven a aparecer (comprobado). Tengo un insecticida para plantas de los de toda la vida, le puedo echar despues de una limpieza manual? En qué dosis?
     
  2. Yo te puedo contar mi experiencia (un poco drástica, eso sí). Una Drosera capensis que me compré tenía pulgones y, como tu dices, por mucho que le quitaba, los muy cabritos se reproducían que noveas. Le dí insecticida a 10 veces menos de la dosis indicada y nada, los bichos se :meparto: . Le puse la dosis a la mitad y se murieron todos, los pulgones y la planta (aparentemente), entonces la podé en plan bestia y me brotó limpita. La cuestión es que mis Sarracenias se infestaron, opté por quitarlos con un pincle humedecido en agua destilada y cuando llegó el invierno le corté las hojas lo suficientemente bajas pero sintocar la parte por la que salen las nuevas, quité los pocos pulgones que quedaron y ahí estan las Sarracenias, tan frescas y llenas de jarros limpitos :eyey: A ver que dicen los demás :52aleluya:
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Te comentaré lo que yo hago ,ahora toy en fase de erradicación, que a mi tb me ha tocado.Yo tengo el triple acción de compo. Lo que hago es diluir cierta cantidad de producto en agua destilada y fumigar los brotes jovenes de las sarracenias afectadas. La proporcion no la tomo fija, lo hago mas que nada a ojo. He conseguido por ahora que desaparezcan de algunas, de todas formas no tengo mucho pulgón.
    Tambien puedes tomar la opción de utilizar los sistémicos ( creo que se llaman asi) en forma de clavos, dicen que no dañan nada a la planta. Yo estos no los he probado , pero no te alarmes ,como yo lo hago tampoco he sufrido daños.
    Por ultimo , puedes sumergir la planta en agua destilada o utilizar remedios naturales ( no me acuerdo de ellos)
    saludos
     
  4. Yo el que tengo es de Compo también, pero en spray, no recuerdo el modelo exacto, cogí uno estándar para pulgones y demás parásitos típicos. Le puedo echar 1 "esprayada" directamente a cada planta o intento diluirlo igualmente en agua?
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Yo no he intentado aplicarlo sin diluir, de todas formas no creo que quemes la planta si lo aplicas a cierta distancia. Pero si tienes posibilidad de diluirlo , yo lo haria.
     
  6. Pues así lo probaré, con agua.
    Gracias por las respuestas :5-okey:
     
  7. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
  8. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Aun no he tenido problemas con mis carnivoras en el tema de plagas, pero con el resto de plantas me he jartao.
    Mi recomendacion (teniendo en cuenta que soy nuevo en éstas) seria empezar siempre por dosis minimas, asi no corres riesgo, si ves que no funciona sube paulatinamente.
    Yo lo hago con todas a no ser que tenga seguridad que me va a aguantar, porque incluso siguiendo las dosis recomendadas, hay plantas que se me han jodio.
    Un saludo, suerte.