Pulgones: si hay muchos, invasión, no se recomienda podar para eliminarlos

Tema en 'Poda' comenzado por AAAM, 19/6/08.

1. AAAM

AAAM

HOla gente...el fin de semana pasado viaje y traje denuevo otro rosaal esta vez uno mini de rosas blancas...pero aun esta mu muy pequño...lo trasplante rapido en un macetero...pero el martes me di cuenta que en los brotes con los qeu venia...habian pulgones pero pocos...le rocie la solucion de ajo que vi..incluso sembre uno al pie del rosalito...aparte de que me tome el trabajo de porque eran pocos...matarlos a mano...revise cada cada cada hota matandolos ( veran porque pude hacerlo...es qeu es muy pequeño)...lo deje limpio...pero tuve que dejarlo con pocas hojas lo tuve que podar un poco asi que mas o menos asi quedo..ojala no haya sido mal... le mantengo la tierra humeda ya qeu esta recien trasplantado .decidi comprarlo asi pequeño incluso tenia alguas hojas comidas por hormigas arrieras pero decidi tomarlo para sacarlo adelante a ver si soy capaz...... asi que no se si hice bien en quitarle hojas y ramas...aqui una fotito...

GRacias de antemano

2. Re: NUevo rosl mini...Lo pode casi todo

Hola!

Creo que por los pulgones no se deberían eliminar hojas y ramas, ya que lo único que hacen es chupar la savia. Cuantas más hojas tenga el rosal, mejor, ya que por las hojas se realiza la fotosíntesis, y no es muy bueno defoliar el rosal por una plaga (sobre todo si no hay muchos bichos).

Besos ;)