Pulgones y bichitos blancos como algodón: cómo eliminar

Tema en 'Pulgones' comenzado por westneva, 8/9/06.

  1. westneva

    westneva

    Mensajes:
    8
    Hola a todos... soy novata (de hoy) y necesito un consejo para mis plantas. Desde antes del verano que tengo pulgon en los jazmines, en el garden me vendieron unos productos que he aplicado con regularidad pero no me dan resultado (cada vez tengo más pulgon) que ya me ha pasado a otras plantas. He probado tambien con un mejunje de agua hervida con tabaco y dejada reposar pero tampoco he acabado con ellos. La gardenia esta llena de un bichito blanco como de algodon y pierde todos los capullos antes de abrirse... ESTOY DESESPEREEEEEEE !!! pOR FAVOR ALGUIEN PUEDE INDICARME ALGO DEFINITIVO ??? Gracias a todos
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?

    hola ...ese tipo de pulgon.... de que color es .... negro ... las hojas estan retorzidas y tiene el pulgon dentro ? .....verde ... tienes las hojas brillantes ... pegajosas ....

    depende de lo que sea a si tienes que echar ...ademas te lo digo por experiencia , que por desgracia hay que atajarlo si no como a ti te esta pasando ..se ira para otras partes de tu jardin .

    tu.... cuando has ido a pedirlo....¿ has dicho lo que tienes? ... o has dicho solo que tienes pulgon ....

    Lo de la Gardenia creo que es..... cochinilla algodonosa .... si la tocas es pegajosa ? .... ....te aconsejo que tendras que combatirla ..rapidamente ...en el vivero diles eso y hay buenos productos ... para cada cosa ... pero especificalo bien ... que si no ... no se enteran ....



    ya me diras . Agata .
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?

    Si quieres utilizar un método no agresivo con el medio ambiente, prueba con una solución de agua jabonosa, tanto para los pulgones como para la cochinilla algodonosa: Por cada litro de agua, una cucharada de mistol y unas gotas de alcohol de quemar. Aplícalo vía foliar 1 vez por semana y en unas 3 a lo sumo, tendrían que haber desaparecido.

    Si ves que pasado este tiempo las plagas persisten, entonces deberás utilizar la artillería e irte a los químicos :metralleta: . Pide en tu vivero o tienda habitual un insecticida sistémico (el de contacto a la cochinilla no le hará nada) y aplícalo tal y como te indiquen las instrucciones.
     
  4. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?

    El año pasado estuve yo .... probando todo el tiempo .... y siento decir que solo me ha servido para el pulgon verde....

    este año he tenido que pedir ayuda ... si no queria perder todo .

    el negro .... y menos para la cochinilla ... me ha servido de nada ....

    Para el oidio en general ... el truco de plantar ajos ..... me ha dado resultado ... pero para los bichos ...:-? ...

    Un saludo Agata .
     
  5. westneva

    westneva

    Mensajes:
    8
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?

    Gracias por vuestra respuesta.. Agata: tengo dos clases de pulgon uno es blanco(sobre la hoja y en los tallos) y el otro oscuro(debajo de las hojas) las hojas no estan retorzidas pero sí un poco "brillantes".
    Perdonad mi ignorancia pero "via folicular" és aplicar el producto hoja por hoja ?? (ya veis que sí soy novata !!!) contadme, contadme ...
     
  6. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?

    veras .... el pulgon que se quita bien es el clasico verde .... que con agua jabonosa se quitan ....

    pero otro tipo de pulgon .....:-? .... lamentandolo ... hay que echarle un insecticida ..... yo al principìo ..como no sabia distinguir nada .... llevaba al vivero una hoja .... y asi me daban lo correcto ......

    cuando venga el invierno lo mejor es matar las larvas .... con aceite de invierno ..... lo echas una vez al mes ... durante tres meses ...este año he tenido solo polgon negro en los Almendros ... pero se quitan muy bien .

    Un saludo Agata.
     
  7. kay

    kay

    Mensajes:
    1
    Completamente perdida

    Hola, soy nueva en el foro. Acabo de venir de vacaciones y me encontrado mis plantas llenas de hormigas ¡incluso la menta!. El caso es que tengo en casa perro y gato, que están en bastante contacto con las plantas. La verdad es que no sé qué tipo de productos podría usar. Por otro lado tengo un geranio al que le he encontrado´lo que creo que es pulgón blanco (con como unas oruguitas pequeñas y blancas, pegadas a las hojas). ¿podríais ayudarme? Muchas Gracias.
     
  8. Susy

    Susy orquídea

    Re: Completamente perdida

    Hola Kay! Con el geranio sí te puedo ayudar porque he tenido, y tengo, el mismo problema que tú. Esas oruguitas, si no me equivico, son el taladro del geranio. Seguramente no te florece y tienes agujeros en las hojas. Hay un producto para ello; es un pulverizador específico para el taladro del geranio, es de un litro y suele ser caro (alrededor de 7 euros). Yo uso un insecticida polivalente de la marca massó garden, lo compré en Leroy Merlin. Es el sumicidin supra, y te sirve para el control de insectos en general: pulgones, orugas, escarabajo de la patata, chiches,... Es un compuesto del cual tomas la cantidad correspondiente a diluir en un litro de agua (en una pistola pulverizadora). Cuesta unos cinco euros y te da para muchos litros de agua. Eso sí, observa a tus geranios porque de vez en cuando deberas pulverizarlos con este producto. Además, este producto también te sirve para otras plantas, pues combate a muchos bichitos.
    Espero haberte servido de ayuda.