Pulgones y bichitos blancos como algodón: cómo eliminar

Tema en 'Pulgones' comenzado por westneva, 8/9/06.

  1. westneva

    westneva

    Mensajes:
    8
    Hola a todos... soy novata (de hoy) y necesito un consejo para mis plantas. Desde antes del verano que tengo pulgon en los jazmines, en el garden me vendieron unos productos que he aplicado con regularidad pero no me dan resultado (cada vez tengo más pulgon) que ya me ha pasado a otras plantas. He probado tambien con un mejunje de agua hervida con tabaco y dejada reposar pero tampoco he acabado con ellos. La gardenia esta llena de un bichito blanco como de algodon y pierde todos los capullos antes de abrirse... ESTOY DESESPEREEEEEEE !!! pOR FAVOR ALGUIEN PUEDE INDICARME ALGO DEFINITIVO ??? Gracias a todos
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?

    hola ...ese tipo de pulgon.... de que color es .... negro ... las hojas estan retorzidas y tiene el pulgon dentro ? .....verde ... tienes las hojas brillantes ... pegajosas ....

    depende de lo que sea a si tienes que echar ...ademas te lo digo por experiencia , que por desgracia hay que atajarlo si no como a ti te esta pasando ..se ira para otras partes de tu jardin .

    tu.... cuando has ido a pedirlo....¿ has dicho lo que tienes? ... o has dicho solo que tienes pulgon ....

    Lo de la Gardenia creo que es..... cochinilla algodonosa .... si la tocas es pegajosa ? .... ....te aconsejo que tendras que combatirla ..rapidamente ...en el vivero diles eso y hay buenos productos ... para cada cosa ... pero especificalo bien ... que si no ... no se enteran ....



    ya me diras . Agata .
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: bichos en mis plantas.. que hago?